Hace casi un año fue que delantero argentino dejó a los Tiburones Rojos del Veracruz para volverse el hombre gol de Santos Laguna, que había tenido muchos problemas en los torneos más recientes. Pero fue hasta esta segunda parte del año que Julito pudo despertar sus mayores características, para su mala fortuna el torneo no acompaño con buenos resultados su actuación individual y el título de goleo también luce muy complicado.

Triste Apertura

Con mucho ilusión Julio Furch llegó a la escuadra lagunera al equipo verdiblanco ya que en el torneo previo a su arribo, Jonathan Rodríguez había tenido una buena temporada de debut con una buena cantidad de goles y así poder formar un dupla de miedo en el ataque. Situación que no sucedió porque el argentino no tuvo un buen funcionamiento y apenas anotó cuatro goles, a pesar de que hizo un gran sacrificio sin balón, la expectativa era de más tantos para el camiseta 9 pero el logro en equipos se obtuvo clasificando a liguilla. Fue aquí donde tuvo mejor actuación, aunque se vieron eliminados muy rápido por Toluca en una loca llave de cuartos de final.

Mucho gol, poca ayuda

Sin Jonathan Rodríguez para comenzar este inicio de año futbolístico en julio pasado, la responsabilidad de goles recayó totalmente en Julio Furch, que causaba muchas dudas por su anterior desempeño. Pero desde el primero juego ante Lobos de la BUAP inició caliente y anotando. Su constancia fue notoria a lo largo de todo el torneo que inclusive se soñó en algún momento de volver a tener un campeón de goleo.

Esta gran racha de Furch en el Apertura 2017 sirvió de poco para todo el entorno de Santos Laguna, porque los problemas fueron evidentes desde las primeras fechas. Había empates, pero más derrotas que poco a poco fueron alejando a los de Torreón de zona de liguilla. Con el cambio de técnico y tener ahora Dante Siboldi la decisión de las cosas hizo jugar juntos a Djaniny Tavares y Furch, con lo que se vio el verdadero potencial de está escuadra.

Con miras al futuro

Hoy por hoy Santos está eliminado de cualquier posibilidad de llegar a la liguilla, pero con el funcionamiento que se ha visto desde que Robert Dante Siboldi estuvo como director interino, se puede soñar en una próxima temporada de éxitos. Furche deberá seguir con una cuota mínima de ocho goles como lo demostró en este campeonato, que a falta de una fecha está en esa cantidad y con el aporte que pueda haber de Rodríguez, Sandoval y Tavares; prospere el equipo.