Llegó la Jornada 17 y Santos Laguna recibirá al América en la cancha del Estadio Torreón, a pesar de estar eliminados los laguneros buscarán sumar más puntos para evitar complicaciones en la Tabla de Cocientes. 

Los laguneros tienen buen récord en la Jornada 17 ya que en los últimos 5 partidos en esta fecha ha ganado 2 veces, empató en 2 y sólo obtuvo una derrota. 

En el Clausura 2015 los albiverdes empataron de locales 2-2 con Puebla en el partido que la Franja se jugó la permanencia en la Primera División, Javier "Chuleta" Orozco Andrés Rentería anotaron para los locales, mientras que Alfonso Tamay Luis Robles convirtieron para los visitantes. 

Los laguneros visitaron a Guadalajara en el Apertura 2015, el resultado terminó 3-0 en favor de Santos con goles de Bryan RabelloJosé Abella César Ibañez. 

En el Clausura 2016 el Rebaño tomó revancha y venció por la mínima a Santos en Torreón con el solitario gol de Carlos "Gullit" Peña. 

Para el Apertura 2016 los albiverdes visitaron a Toluca y salieron con el triunfo 2-1 con goles de Carlos Izquierdoz y Jonathan Rodríguez mientras que Maikon Leite anotó para los diablos.

En el Clausura 2017 los laguneros empataron 2-2 con los escarlatas en Torreón, con anotaciones de Rodríguez y Julio César Furch, por su parte Pablo Barrientos Gabriel Hauche anotaron para Toluca.