Tanto Lobos BUAP como Santos Laguna son dos equipos con altas expectativas en este Clausura 2018 por los planteles competitivos y su idea futbolística de siempre ir a buscar los partidos. Pero el objetivo más importante para ambas escuadras debe ser de una vez por todas olvidar el tema por el no descenso. Es por esto que, quieren iniciar el campeonato con el pie derecho para dejar más en el fondo al último lugar porcentual: Tiburones Rojos de Veracruz.

Fichajes que ilusionan

Gran mercado de fichajes tuvo Santos Laguna en este receso invernal donde trajo a tres hombres con mucha experiencia en la Liga MX que la aportarán una gran variedad a la banca y con alternativas que pueden cambiar el juego. Sin duda Isijara, Alcoba, Vázquez y el recién llegado Cris Martínez pelearán por un puesto titular en el XI de Siboldi.

Lo más importante para el equipo lagunero es el tiempo que tuvo Robert Dante Siboldi para planear el trabajo y que tiene ahora toda la confianza del plantel con lo que podrá mostrar un gran papel este torneo. Aunado a esto, tendrá todas las facilidades para echar mano de los jugadores canteranos y mostrar que de a poco, los 'Guerreros' se convierten en una cuna importante de jugadores.

Foto: Club Santos
Foto: Club Santos

Seguir peleando por el no descenso

Una de las escuadras que más sorprendió el semestre pasado por su buen juego y lo que tenía en juego fue Lobos BUAP que en la mayoría de sus partidos brindó un gran espectáculo para el público. Esperando que continúen así, el equipo tiene la misión de hacer la misma cantidad de puntos este campeonato para conservar la categoría y por qué no pensar en alcanzar más unidades para meterse a pelear en liguilla.

Hubo incorporaciones para el cuadro licántropo en todas las posiciones, a excepción de la portería donde esta bien cubierto. Esto dará más competencia interna y u importante aporte a la ofensiva con Amione y Cortez, porque cuando Quiñones estuvo ausente en el ataque le costó trabajo a los poblanos generar presencia de peligro dentro del área.

Foto: Rodrigo Peña / VAVEL
Foto: Rodrigo Peña / VAVEL

Jugadores a seguir

Julio Furch | Delantero de Santos. A pesar de un mal torneo que el cuadro albiverde tuvo el semestre anterior, fue el torneo de consolidación para Julio Furch en el ataque. Pudo con la responsabilidad de los goles y llegó a nueve dianas que lo mantuvo en la pelea. Ahora con más opciones en la ofensiva tendrá a alguien que lo acompañe.

Foto: Diego Topete / VAVEL
Foto: Diego Topete / VAVEL

Julián Quiñones | Delantero de Lobos BUAP. También de gran torneo regular en el semestre pasado fue para el juvenil y de consagración en la Liga MX. Lobos ahora querrá tener a su ariete durante todos los partidos del año, ya que en el Apertura pasado por lesiones e indisciplinas no pudo estar en todos los encuentros.

Foto: Rodrigo Peña / VAVEL
Foto: Rodrigo Peña / VAVEL