Después de haber terminado en los últimos lugares de la tabla general del pasado torneo, el conjunto lagunero inició con el pie derecho esta temporada al derrotar 4 goles a 2 a Lobos BUAP.

Con ambas escuadras necesitadas por conseguir puntos, Santos recibió a los licántropos quienes tienen la misión de terminar este torneo con 23 puntos. Durante los primeros cuarenta y cinco minutos, el equipo poblano tuvo la primera oportunidad de gol con un disparo a la portería de Jonathan Orozco, el cual logró sacar a mano cambiada en un golpe de Andrés Quiñones. Hasta el minuto 10, Djaniny Tavares concretó con un cabezazo para abrir el marcador y anotar su primer tanto de la tarde. La delantera del conjunto de la Comarca no duraría mucho y al minuto 15, Lobos conseguiría empatar el marcador de la mano de Julián Quiñones y un gol que entraría del lado izquierdo de la portería lagunera.

Justo cuando parecía que Lobos había despertado y tenía posesión de la pelota, un error de los universitarios sería aprovechado una vez más por Djaniny anotaría con un fuerte disparo al ángulo izquierdo dejando sin reacción al guardameta en el minuto 27. Faltando solo unos segundos para que el primer tiempo finalizará, Osvaldo Martínez haría conexión con Tavares para lograr su tercer gol de la noche y el primer hat-trick de su carrera.

Para el segundo tiempo, marcando los dos minutos de juego, el recién ingresado Gabriel Cortéz acortaría las distancias al marcar el segundo gol para los universitarios. Pero Santos no se quedaría conforme y en otro descuido en tiro libre, Carlos Izquierdoz marcaría el cuarto al minuto 12, sentenciando así el amargo debut de Lobos BUAP.

Con este resultado, Santos consigue sus primeros puntos de la temporada y crea ilusión en su afición con su forma de juego, mientras que Lobos se truena los dedos ya que tienen como obligación sumar y no permitirse dejar ir unidades.