Uno de los duelos más esperados para está jornada 2 de la Liga MX es una rivalidad que en los últimos años, es decir, desde la década del 2010 ha crecido por los enfrentamientos que tuvieron en fase finales. Hablamos del duelo regional que se llevará a cabo el sábado en el Estadio Universitario entre Tigres y Santos, dos equipos que tienen un gran ataque pero que atrás también cuentan con un gran arquero para evitar que caigan goles.

Jonathan Orozco

Será un partido muy especial para Jonathan Orozco ya que el arquero vivió una infinidad de partidos en Monterrey con el Clásico Regio. Toda la experiencia en este tipo de encuentros ante el cuadro felino la tiene Jona y además para él en personal será especial volver de nueva cuenta al Estadio Universitario donde para nada es bien recibido por los 'Incomparables'.

Desde que llegó el mexicano hace tres torneos a Santos Laguna para cubrir el hueco de Agustín Marchesín, se ha comportado a la altura y con la seguridad que le caracteriza. Sus grandes reflejos y buenas salidas en los manos a mano son sus fortaleza, algunas veces puede padecer con los tiros que van muy angulados por su estatura que apenas es de 1.84, promedio bajo para un guardameta.

Foto: Rodrigo Peña / VAVEL
Foto: Rodrigo Peña / VAVEL

Nahuel Guzmán

Del otro lado, también hay mucha experiencia no solo en la Liga MX, sino de la Liga Argentina por parte de Nahuel Guzmán que desde el Apertura 2014 que llegó con los amarillos se volvió un referente en la posición para los regios. Aunque de vez en cuando el argentino comete errores infantiles, pero luego los compensa con sus buenas atajadas en momentos claves.

Ya en este Clausura 2018 Nahuel ya dio dotes de su gran calidad en la visita que tuvo Tigres la semana pasada al Estadio Cuauhtémoc en donde impidió que cayera la anotación de la 'Franja' con un balón que sacó en la línea. Su buena estatura le ayudara en la confrontación ante Santos, ya que una de las fortalezas de los laguneros es buscar por los aires a su ariete Julio Furch.

Foto: Damián Besares / VAVEL
Foto: Damián Besares / VAVEL