Este domingo, el conjunto que comanda Robert Siboldi recibe a Monarcas que dirige Roberto Hernández en el encuentro que cerrará la jornada 3 del fútbol mexicano.

Robert Siboldi llegó a la dirección técnica del conjunto de la Comarca Lagunera en lugar de José Manuel de la Torre, después de haber ocupado el puesto de Dirección de Fuerzas Básicas durante tres años, donde logró los campeonatos de la Sub 17 y la Sub 20 en el Apertura 2015.

El uruguayo de 51 años ha estado al mando de equipos como Cruz Azul Hidalgo, Dorados de Sinaloa en el Ascenso MX, mientras que en Liga MX se ha desarrollado como Director Técnico Interino de Cruz Azul y Santos. Siboldi sin duda ha sido una pieza fundamental en la proyección de jugadores promesa, por ejemplo: Jair Pereyra, Javier Aquino, Edgar Andrade y Javier Orozco.

Desde la llegada de Robert al timón de Santos, en la jornada 10 del Apertura 2017, el conjunto de la Comarca volvió a mostrar el futbol al que está acostumbrado y consiguió salir de los últimos lugares del a tabla general y a pesar de que en el actual torneo lleva una victoria y una derrota, el planteamiento que ha adoptado le da esperanza a la afición de que este sea un buen torneo.

Por su parte, Roberto Hernández lleva bastante tiempo formando parte del conjunto monarca pero desde el Apertura 2016 ha sido pieza fundamental en la dirección que tomó el conjunto purépecha ya que logró sacarlo del descenso para llegar a pelear en la liguilla del Apertura 2017, seis meses después de salvarse de perder la categoría.

Con 53 partidos dirigidos hasta la fecha en Liga MX, sin contar liguillas, Roberto Hernández tiene un record de 20 encuentros ganados, 17 empates y 16 partidos perdidos. En el actual torneo, el conjunto monarca no ha conocido la derrota.