Como cada quince días en la Liga MX, la jornada cerrara en la Comarca Lagunera en un partido con dos equipos que han mostrado una idea futbolística interesante. Pero querrán imponer un buen paso en esta jornada 3, tanto Santos como Monarcas tienen un poderoso ataque que quieren reflejarlo con una victoria que los ponga en los lugares de arriba en la tabla general.

Cambio de cara

Desde que Robert Dante Siboldi tomó las riendas de Santos Laguna, se notó una idea diferente en el equipo. Ahora ya con un proceso de pretemporada para los Guerreros, Santos se ha mostrado diferente en este inicio el torneo. Quiere volver hacer del Estadio Corona una fortaleza donde los equipos visitantes no saquen unidades.

Foto: Imago7
Foto: Imago7

Proponer y no cuidar el resultado

Ya olvidado el tema de la pelea por el no descenso, Monarcas Morelia sorprendió desde el torneo pasado llegando hasta la fase de semifinales. Ahora con un nuevo torneo, solo esperan que haya un buen funcionamiento, cuestión que a veces queda a deber porque defienden de más. A pesar de esta situación, la Monarquía aún no pierde en los dos primeros juegos del torneo.

Foto: VAVEL México
Foto: VAVEL México

¿Cómo llegan?

Una rivalidad del norte fue la que disputó el cuadro lagunero el fin de semana pasado en su visita al Estadio Universitario. Partido donde nunca dejó de pelear Santos en búsqueda de un buen resultado ante Tigres, pero al final el tiempo no alcanzó y el cuadro de Ricardo Ferretti sacó los tres puntos por marcador de (2-1), donde se cortó una mala racha de los felinos ante los albiverdes.

Foto: VAVEL México
Foto: VAVEL México

Primer juego del año en casa para Monarcas fue un cerrado encuentro ante Puebla que se disputó de ida y vuelta en algunos instantes del partido. La diferencia la marcó Raúl Ruidíaz, que después de una gran jugada colectiva firmó el único tanto del marcador. Morelia ganó (1-0) a 'La Franja' para seguir sin perder en lo que ve del semestre en la Liga MX.

Foto: VAVEL México
Foto: VAVEL México

Jugadores a seguir

Djaniny Tavares | Extremo de Santos Laguna. El ofensivo de Cabo Verde ha sorprendido de gran forma en este campeonato al ser el referente en el ataque. En la semana declaró que uno de sus objetivos es poder salir campeón de goleo, por lo que esta oportunidad ante Monarcas es idónea para seguir con la gran racha de goles con la que inició.

Foto: VAVEL México
Foto: VAVEL México

Diego Valdés | Mediocampista de Monarcas. Poco se habla del medio chileno, pero es el jugador que le pone el toque de calidad en está zona de la cancha. Frecuentemente es el jugador que hace el enlace entre el mediocampo y ataque, además que se puede tirar por cualquiera de las dos bandas o por detrás del centro delantero.

Foto: VAVEL México
Foto: VAVEL México

Últimas alineaciones

Santos

Foto: VAVEL México
Foto: VAVEL México

Monarcas

Foto: VAVEL México
Foto: VAVEL México