Santos Laguna y Monarcas Morelia, cerraron la actividad de la jornada 3 del Clausura 2018, los laguneros se impusieron en casa y sumaron su segunda victoria consecutiva en casa al vencer a los michoacanos con un gol a cero y duermen en zona de calificación.

El encuentro comenzó rápidamente con un tiro de los locales que generaba peligro por conducto de Jonathan Rodríguez, quien logró hacer una jugada individual y puso en advertencia a los locales.

Monarcas llegaba a terreno conocido pues en las últimas dos visitas habían sacado la victoria, motivo por el cual la confianza fue parte fundamental del cuadro michoacano.

Santos tuvo la iniciativa y su toma del terror de juego era evidente  pues su partido fue totalmente ofensivo, a lo que los visitantes respondieron cuidando la portería ante los albiverdes.

El encuentro se veía muy parejo en el primer tiempo pues se emparejo por lo que se veía un partido de pocos goles y no fue la sorpresa.

Luego del descanso, Djaniny Tavares fue el autor del único tanto de la noche, esto a los 52 minutos de tiempo corrido, luego de una jugada de potencia que pudo meterse por el lado izquiedo, mandó un tiro cruzado y su tiro pegó en la parte baja de la portería, lo cual mandó al fondo de la misma el esférico y abría el marcador para los locales.

El gol fue un valde de agua fría para los de la monarquía, sin embargo esto los hizo reaccionar y se lanzaban a buscar el gol del empate, por lo que el medio campo se volvió su zona de batalla, pues las jugadas construidas por los locales, eran destruidas en dicha zona.

Pasado el gol, Ray Sandoval seria el que se encargara de generar más presión, pero el peruano solo estuvo en el terreno de juego 2 minutos pues una dura entrada sobre Jonathan Rodríguez le dio la expulsión directa.

Con un hombre más en el terreno de juego, los laguneros solo dedicaron la final del encuentro a mover poco el esférico y no generar peligro, el árbitro marcó el final del encuentro y los puntos se quedaron en la sede el encuentro.

Luego de la victoria, Santos Laguna termina la jornada en la casilla 3 de la zona de calificación con 6 unidades, su próximo encuentro será en contra de Veracruz en el puerto jarocho.

Por su parte Monarcas se encuentra en la casilla 14 con 4 unidades, los michoacanos abren la jornada 4 en contra de Querétaro el próximo viernes. 

VAVEL Logo
Sobre el autor