Crucial jornada en la Copa MX para este sector 4 de la competencia ya que se espera este sea el duelo más parejo porque compiten los dos equipos de la Liga MX. Los laguneros son los líderes por ahora con tres unidades, pero podrían ser revocados de esta situación si Toluca les hace una diablura en el templo del desierto, ya que cuentan con una unidad.

¿Cómo llegan?

Gran paso ha tenido en el presente semestre Santos Laguna al registrar tres victorias y tan solo una derrota en las dos competiciones. Su debut en el torneo copero se dio la semana pasada en Zacatecas, con resultado favorable por la mínima diferencia que se dio gracias a una tempranera anotación de Jonathan Rodríguez; marcador que los pone como líderes del sector.

Hablando de la Liga MX, su anterior juego fue apenas el domingo ante Monarcas en partido disputado en el Estadio Corona. Fue un duelo cerrado que apenas se definió por la mínima diferencia. El gol de los laguneros fue obra del goleador y figura del torneo Djaniny Tavares que le valió la victoria a Santos para ponerse en el Top 3 de la tabla general.

Foto: Imago 7
Foto: Imago 7

Los Diablos Rojos del Toluca han tenido un paso titubeante en el inicio del torneo, sobre todo la crítica creció hace un par de semanas cuando en su debut en Copa empataron en casa ante Mineros. Llegaron estos puntos malos debido a que los mexiquenses dejaron escapar la ventaja parcial y les empataron el juego al minuto.

Parece que el equipo rojo ya salió del pequeño bache al ganar (3-1) en su visita al Estadio Jalisco donde derrotó al Atlas. El equipo se vio explosivo de media cancha hacia el frente y fue contundente a pesar de no contar con el goleador Fernando Uribe. Aunque una vez más, Toluca se vio envuelto en la indisciplina con dos expulsiones (Quiñones y Cristante).

Foto: Fabián Meza / VAVEL
Foto: Fabián Meza / VAVEL

Jugadores a seguir

Brian Lozano | Mediocampista de Santos. La plantilla de los Guerreros tiene una buena profundidad y habrá rotación del equipo que se presenta cada fin de semana. Será la oportunidad de Brian Lozano para mostrarse en la cancha y llenarle el ojo a Siboldi. El torneo pasado en diferentes encuentros fue titular y ahora buscará tener una buena participación para ser tomado en cuenta para la Liga.

Foto: Julio César Félix / VAVEL
Foto: Julio César Félix / VAVEL

Luis Quiñones | Mediocampista de Toluca. Fue el jugador sancionado con roja en el partido ante Atlas, por lo que tendrá actividad a media semana en Torreón. Su desequilibrio por la banda izquierda fue mortal para la marca de los Zorros y además se le vio gran calidad para el golpeo de la pelota, ya sea de media distancia (donde fue su gol) o dentro del área.

Foto: Fabián Meza / VAVEL
Foto: Fabián Meza / VAVEL