Los Guerreros del Santos Laguna han iniciado el 2018 con muchos goles y dos victorias en el TSM, para posicionarse en la tercera posición de la tabla y volver a hacer de su estadio una fortaleza en cuanto a resultados, luego de que en anteriores torneos se les complicara salir airosos frente a su gente.

A pesar de no brindar partidos excelentes, los dirigidos por Robert Dante Siboldi demostraron frente a Lobos BUAP y Monarcas Morelia que las individualidades y manejo de pelota son armas suficientes para obtener los tres puntos ante sus aficionados.

Los resultados de 4-2 y 1-0 contra poblanos y purépechas en las jornadas uno y tres respectivamente, les han permitido recuperar la inercia ganadora que en el pasado provocó que a su cancha se le considerara como ‘La Casa del Dolor Ajeno’.

Es muy pronto en la campaña para afirmar el regreso del “Súper Santos” que en temporadas anteriores avasallaba a sus rivales, pero con lo mostrado en el comienzo del año auguran una temporada de reencuentro con su afición luego de que en el Apertura 2017 solo ganaran un encuentro de los nueve disputados en casa.

La adición del “Gallito” Vázquez en la media cancha junto a Osvaldo y de Buen, ha servido para reforzar el medio campo que luce como el más compacto de la Liga Mx. Además, la sorprendente racha goleadora de Djaniny Tavares ubica al caboverdiano como el hombre más desequilibrante del Clausura 2018, al menos en el inicio.

De momento, los empates se han sustituido por victorias y las fallas por contundencia; por lo que, si el equipo mantiene este nivel o incluso lo mejora, podríamos estar hablando del retorno de los verdiblancos a los primeros planos.

El camino es largo y el techo al que aspiran aun es alto, pero al menos en el torneo actual sí se cuenta con un plantel redondo para pensar en más victorias en la Comarca que les permitan volver a hacer pesar el estadio que durante mucho tiempo fue considerado como el más difícil del campeonato mexicano.