Este sábado 3, Santos se encargará de recibir a los Xolos de Tijuana lo cual sin duda será un encuentro bastante interesante ya que la mejor defensiva visita a la mejor ofensiva del torneo. El conjunto lagunero solo ha vencido a Xolos en uno de sus últimos siete encuentros en Liga MX.  

Desde que el equipo del xolaje subió a primera división, en el 2011, se han enfrentado en trece ocasiones. En las cuales siete partidos se han llevado a cabo en el Estadio Caliente, donde ha habido dos triunfos del conjunto local, tres empates y dos triunfos para el conjunto de la comarca.

La historia no es muy diferente en el Estadio TSM Corona, el cual es casa de Santos desde el 2009. Aquí, Xolos ha visitado a los laguneros en seis ocasiones: tres triunfos, donde el primero fue en agosto del 2011, en esta ocasión, los Xolos ganaron 3 a 1 con goles de Fernando Arce, Gustavo Sand y Dayro Moreno, la anotación de Santos fue via penal cobrado por Juan Pablo Rodríguez.

En cuanto a empates, ambas escuadras se han repartido unidades en dos ocasiones. El triunfo para el conjunto local ha sido muy difícil ya que solo tiene uno en su cuenta, en la jornada 7 del Clausura 2014 con un marcador de 3 a 2, por parte de los locales los anotadores fueron Juan Pablo Rodríguez, Mauro Cejas y Darwin Quintero, mientras que por la visita anotaron Cristian Pellerano y Fidel Martínez.

Es posible que este fin de semana, Santos consiga su segundo triunfo ante Xolos en el TSM y así se acerque un poco más a los triunfos que ha tenido el conjunto fronterizo como visita a tierras laguneras.