Santos comprueba que su actualidad es realidad y no espejismo en el fútbol mexicano, dejando atrás sin problemas la quema del descenso a la cual pudo haber llegado, hoy gusta, gana y golea en casa tras un atropellado inicio en donde fue abajo con error de Orozco pero con actitud, con garra y con el gran momento de su ataque le dio vuelta y terminó por apalear a León que seguramente ya se plantea la continuidad de Gustavo Díaz al mando del conjunto del bajío.

Jorge Djaniny Tavares logró en ocho minutos marcar su segundo triplete del torneo y así convertirse en el tercer máximo anotador dentro del nuevo Estadio Corona solo por atrás de Oribe Peralta y Darwin Quintero. El caboverdiano ha tardado en explotar pero parece que para este torneo lleva la responsabilidad del ataque y responde con creces; esto solo reafirma la excelente decisión de darle oportunidad a Siboldi, devolviéndole la confianza a varios de sus jugadores así como el nivel.

La misma cantaleta de cada proceso tras la salida de Matosas se vive hoy en León, oscuros pasajes por un torneo y brillantes en otra parte, al día de hoy se observa una pobre actitud de los jugadores que ya datan de tres goleadas en el presente certamen, vs Necaxa 4-0, contra Monterrey 5-1 y hoy en la Comarca de 5-1, desconcentración, defensa endeble y errores del arquero corroboraron de alguna manera estos resultados desastrosos. Se encienden las sirenas en la familia Martínez que no dudemos piensa ya en una futura destitución de técnico. Se ve una situación difícil de revertir cuando menos en este semestre, veremos si logran cerrar de buena manera la fase regular y colarse a liguilla como en los últimos tiempos.

Al minuto uno, Abella pasó a Orozco por medio de saque de banda el balón, el arquero no pudo controlar y Boselli aprovechó garrafal error para anotar la diana que abrió el telón. Poco duró el gusto y tras equivocación del arquero y la barrera, Osvaldo Martínez igualó.

La ventaja para los albiverdes llegó vía penal a la media hora del juego, siendo Tavares el rompe redes. Al 34', con una genialidad que incluye túnel a Herrera Equihua, el caboverdiano sumó otro a la cuenta y para que la cuña apriete, al 38' completó su 'hat-trick' perfecto de testa, siendo este su décimo en 7 partidos. El recambio de Djaniny fue Jonathan Rodríguez, mismo que al 65' coronó con el 5-1.