Santos Laguna ha empezado el torneo de una manera que ilusiona a su afición para lograr entrar a liguilla y dejar para el olvido el torneo pasado, sin duda los refuerzos que se incorporaron este semestre están dando frutos.

Uno de los refuerzos que más llamo la atención fue Gerardo Alcoba. El defensa central de 33 años proviene de Pumas equipo con el cual llego al fútbol mexicano en el 2015. Durante sus dos años en el conjunto universitario llegó a una final en el Apertura 2015 donde no logró el campeonato, el cual se llevo Tigres en tanda de penales. Para el Apertura 2016 se volvió a enfrentar a Tigres, pero esta vez no consiguieron continuar y se quedaron en cuartos de final.

Sin duda, Alcoba fue una de las figuras de Pumas que destacó por ser un defensa aguerrido y proteger su área. Su llegada a Santos ha sido para que sea uno de los líderes en la banca, Alcoba ayuda a organizar a la defensa e incluso a los chavos que apenas están empezando.

A pesar de tener la calidad para ser titular, el buen paso que tiene la defensa del conjunto lagunero, que se encuentran en el sexto lugar de mejor defensa con solo 8 goles en contra, ha impedido que se le vea en el inicio de los partidos de Liga MX. Sin embargo, en el momento de ser requerido, Gerardo Alcoba entra a poner orden en la defensa y se maneja como un líder nato dentro del campo de juego.

Tanto Néstor Araujo y Carlos Izquierdoz han demostrado desde el torneo anterior que son una buena dupla y a pesar de que han cometido algunos errores, son más los aciertos que tienen en como los pilares de la defensa del equipo de la comarca lagunera.