Si hace unas semanas Emanuel "Tito" Villa había generado polémica al apuntar que le gustaría ver naturalizados en la Selección Mexicana, ahora otro jugador de Tigres ha sido el que ha vuelto a levantar polémica con el tema de naturalizados tras apuntar que: "No existe una real aceptación para naturalizados".
 
El futbolista nacido en Argentina fue convocado por José Manuel de la Torre para enfrentarse a Colombia en Miami a principios del 2012. En la entrevista del día de hoy, Damián comentó que su experiencia en aquella ocasión no fue la mejor, pero argumentó que le gustaría volver a tener la oportunidad de vestir la camiseta de la selección mexicana.
 
"Si se da la posibilidad, puede ser; tiene que haber una aceptación, muchas veces uno como naturalizado escucha ciertas cosas, pienso que debe haber una aceptación de parte de todos" comentó el mediocampista felino con respecto a un posible nuevo llamado a la selección nacional.
 
Posteriormente, reveló que le agradaría que sus compañeros Villa y Lobos fueran convocados con el equipo mexicano: "A veces se piden jugadores y cuando están nada más están para criticarlos, ojalá se den las convocatorias si es necesario de ‘Chaco’ o Lucas y no haya esa postura mediática de hacerles sentir que son naturalizados". 
 
Según fuentes extra-oficiales, Damián habría transmitido su experiencia negativa a su compañero de equipo, Lucas Lobos, recién naturalizado mexicano y el paraguayo estaría pensándose seriamente rechazar un posible llamado al Tri.
 
Para culminar, se mostró a favor de la ratificación de José Manuel de la Torre al frente de la selección mexicana: "Siempre fui de los que siempre me pongo a favor de la continuidad, es lo más aconsejable, cuando los grupos trabajan a largo plazo se consiguen los resultados".
VAVEL Logo
Sobre el autor
Roberto Testas Barreiro
Estudiante. Amante del fútbol internacional.