No hubo corona abollada. Tigres, el actual campeón de la Copa MX, se destapó goleando 4-0 a Estudiantes de Altamira en su presentación dentro del certamen copero ante 35 mil 121 aficionados que se dieron cita en el Estadio Universitario.

Los refuerzos Joffre Guerrón y Antonio Briseño se estrenaron como romperredes felinos colocando dos de las cuatro anotaciones en un partido que se prestó para salir de la recta y disciplinada línea que siguen los equipos de Ricardo Ferretti.

La alineación de “Tuca” contó con Sergio García en el arco; Antonio Arreguín, Antonio Briseño y Jesús Dueñas, en la defensa; Gerardo Lugo, Manuel Viniegra y Luis Martínez, en la media y en la última zona a Luis Castillo, Hércules Gómez y Joffre Guerrón; ordenados en 4-3-3, con el que propusieron el partido y batallaron ante el 5-4-1 de los del puerto.

El dominio en el centro del terreno de juego hizo que Altamira, también con varios alternos, equilibrara el encuentro, sin embargo, nunca pusieron en peligro la meta del “Matute” García.

Los felinos ya hacían presencia a la ofensiva en intentos de Hérculez Gómez, Luis Castillo, así como un cabezazo de Briseño y un tiro libre de Guerrón que Austin Guerrero envió a tiro de esquina.

Cuando el primer tiempo agonizaba, Lugo fue derribado en el área por Sergio Blancas, el árbitro sancionó la pena máxima y Joffre Guerrón la ejecutó correctamente para abrir el marcador y estrenarse como artillero tigre al 42´.

Cerca de terminarse el tiempo de compensación de la parte inicial, José Rivas cabeceó un tiro de esquina cobrado por Lugo, que se derivó de una recuperación de la defensiva en un intento de los tamaulipecos.

Para la segunda parte, la situación no cambió: Tigres con posesión y Altamira en busca de la recuperación, hasta que en otro córner, Antonio “Pollo” Briseño se levantó en el área para colocar un incansable cabezazo para el guardameta rival que mitigó la mentalidad de los visitantes a los 63 minutos.

A ocho minutos del final, Uvaldo Luna aprovechó una confusión de la defensa tras una supuesta falta cerca del área, el mediocampista siguió la jugada y de zurda puso el final 4-0.

Con este resultado, Tigres se coloca como líder de grupo al sumar tres unidades, seguido de Irapuato, que también ganó su partido pero con menor diferencia.

La vuelta de esta serie se jugará el próximo miércoles a las 21:00 en Altamira.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Manuel Martínez
Desde la ciudad mexicana donde existe más pasión al futbol, pero cubriendo las historias deportivas que trascienden más allá del rectángulo de 120 por 90.