La Liga de Campeones de CONCACAF regresa a la acción con la ronda de Semifinales en las que cuatro escuadras de la Liga MX pelean por los dos lugares en la Gran Final del torneo continental, para conseguir un posterior boleto al próximo Mundial de Clubes.

Ambos partidos de ida, tanto el Tigres-Querétaro como el América-Santos, terminaron sin goles para dejar todo por definir en los partidos de vuelta que se jugarán en el Estadio Universitario y en el Azteca, respectivamente.

Un mes sin triunfos

Tigres tuvo un marzo para el olvido luego de no conseguir un solo triunfo en el mes que arranca la primavera. A pesar de esto, en cuatro de los cinco juegos que enfrentaron entre el 2 de marzo y el 20 del mismo, solo cayeron en una ocasión, aunque fue muy dolorosa puesto que se dio en el Clásico Regiomontano.

Parte de los problemas para conseguir los resultados se dio debido a lesiones que aquejaron a varios de los jugadores felinos. El primero en caer en la lista de lesionados fue Jürgen Damm, precisamente en el partido de ida de semifinales de la Liga de Campeones de CONCACAF. Luego, durante el mes sufrieron la misma fortuna Jorge Torres Nilo, Israel Jiménez, Iván Estrada, Rafael SóbisJesús Dueñas. Ahora, prácticamente todos estuvieron de regreso en el primer partido de abril ante Atlas este fin de semana, únicamente estuvo la ausencia de Rafael Sóbis dentro de la lista de titulares.

Con todo por la CONCACAF

Los Gallos Blancos han tenido problemas para destacar en la Liga MX, por lo que ahora buscan enfocarse en salir vencedores de la justa continental y dejar en alto el nombre de Querétaro este semestre futbolístico. Los dirigidos por Vucetich tampoco lograron victoria alguna en el mes de febrero en los cinco partidos que enfrentaron en marzo. Sin embargo, el viernes pasado superaron a Xolos por marcador de 2-4, así que esta victoria en calidad de visitante les da confianza para enfrentar al vigente campeón del futbol mexicano.

Los dirigidos por Vucetich van en busca de su primer título continental, pero primero deben superar a unos felinos que se encuentran en una crisis de resultados de momento, por lo que el 'Rey Midas' debe hacer valer sus  habilidades de lectura de juego para mandar a sus mejores piezas y vencer a un conocido rival que incluso venció como técnico de Monterrey en el Clásico Regio.

Jugadores a seguir

Javier Aquino regresó al futbol mexicano en una gran etapa de su carrera y ha demostrado regularmente que mantiene esa calidad que le ayudó a emigrar al futbol europeo. Su habilidad como creativo por la banda izquierda le ha permitido vencer a rivales en jugadas ofensivas para crear peligro en el área constantemente, por lo que su actuación puede ser clave para definir el futuro de su equipo en el torneo continental.

Ángel Sepúlveda se destapó con dos goles el viernes en la victoria ante Xolos y demuestra porqué ha obtenido la confianza de Vucetich. El delantero tiene talento y buscará seguir una racha goleadora que le permita a los Gallos avanzar a la Final

Alineaciones probables