Con goles de Javier Aquino y André-Pierre Gignac, Tigres consumó la victoria frente al Puebla 2 goles por 1 y se coloca como líder general de la competencia.

Los locales avisaron en dos ocasiones por medio de Lucas Zelarayán, ya que el argentino estrelló el balón en el poste en dos ocasiones, la primera a los 18 minutos cuando ingresó al área por derecha y sacó un potente derechazo que se estrelló en el palo, y luego a los 24’ cuando ejecutó un tiro libre en el que el esférico fue directo al travesaño.

La incertidumbre llegó al encuentro a los 32 minutos de tiempo corrido, cuando luego de una gran jugada colectiva, Amione anotó un golazo y después del festejo de los jugadores del Puebla, el abanderado alzó su bandera y anuló el gol por un fuera de juego del delantero poblano.

10 minutos más tarde iba a llegar la jugada que tanto había buscado el cuadro felino durante la primera mitad, pues luego de una pared con Sosa, Guido Pizarro ingresó al área y fue derribado dentro de ella, consiguiendo un penal para los dirigidos por Ferretti. André-Pierre Gignac no perdonó y con un cobro fuerte y raso venció a Campestrini para mandar a su equipo con ventaja en el marcador al descanso.

Los dirigidos por Ferretti tenían el encuentro controlado; sin embargo un error de Nahuel Guzmán en la salida provocó un penal a favor de los visitantes, mismo que Matías Alustiza convirtió para colocar el empate parcial en el marcador.

Luego del gol poblano, Ferretti mandó a Delort a la cancha en busca del gol que le regresara la ventaja y le otorgara los tres puntos, pero el hérore de la noche no sería el francés, sino el oaxaqueño Javier Aquino, quien a los 81 minutos de partido aprovechó un rebote e impactó el balón con la zurda para colocar el balón pegado al palo derecho y vencer a Campestrini.

Con este resultado, Tigres escala a la primera posición en la tabla general con 19 puntos, pues Xolos cayó en su partido frente a Tijuana, dejando al conjunto felino como único líder de la competencia.

La siguiente semana Tigres visitará a Chivas el martes y recibirá a Cruz Azul el domingo debido a la doble jornada; por su parte, Puebla recibirá a los Tiburones Rojos del Veracruz el martes y visitará a Morelia el sábado.