Luego de un emocionante duelo lleno de goles en CU, ambos equipos se volverán a enfrentar este fin de semana en la cancha de los dirigidos por Ricardo Ferretti.

El duelo de Ida terminó con un vibrante empate de 2-2, dejando a todos con ansias para ver la vuelta en el Volcán, donde se conocerá al primer semifinalista de la Liga.

Ismael Sosa, ex futbolista del cuadro capitalino, Matías Britos, Jurgen Damm y el ecuatoriano Fidel Martinez fueron los encargados de anotar los goles del partido.

¿Cómo llegan?

El partido del miércoles fue intenso desde el comienzo y se espera lo mismo para el sábado, ambas escuadras llegan con el ímpetu de haber dado un gran espectáculo en Ciudad Universitaria.

En Tigres volverán a tener las bajas por lesión de hombres importantes como Lucas Zelarayán, y los colombianos Quiñones. Por otra parte, los de la UNAM contarán con plantel completo para el encuentro.

¿Qué necesita Pumas para avanzar?

Debido a la regla del gol de visitante, los de la UNAM deberán buscar a toda costa la victoria en suelo regiomontano, pues la derrota ó cualquier empate menor al 3-3 los deja fuera.

¿Con sabor a revancha?

El cuadro visitante intentará sacarse una gran espina, que fue haber perdido la Final del Apertura 2015 ante los de la UANL. Aquella vez nos regalaron una de las series más emocionantes de toda la historia en la Liguilla. Los regios dominaron en su casa y parecía que sentenciaban todo con un contundente 3-0, sin embargo en CU se invirtieron los papeles. Los entonces dirigidos por 'Memo' Vázquez sorprendieron a propios y extraños derrotando a los del norte con el mismo marcador, mandando todo a tiempos extra, donde se anotarían otros dos tantos emocionantes. El duelo se definiría en penales y el resto es historia, jugadores como Nahuel Guzmán, Damián Álvarez, Juninho, Rivas y otros más levantaron la mano para ser considerados leyendas del cuadro felino.

Ligera ventaja regiomontana

Los últimos 10 duelos entre ambas escuadras han sido muy parejos, pero la balanza se inclina por Tigres con cuatro victorias, dejando a los Pumas con tres y la misma cantidad de empates. Asímismo los del norte cuentan con una mejor diferencia de goles.

Equipo GF GC
Tigres 17 12
Pumas 12 17

El escenario

Dicho encuentro entre ambas instituciones se llevará a cabo en el ya conocido Estadio Universitario, inmueble que se caracteriza por la gran afición que posee. Cuenta con una capacidad para albergar hasta 42 mil espectadores.

Estadio Universitario / Foto: Tigres

Jugadores a seguir

Ismael Sosa demostró que sabe anotarle a su ex equipo, lo hizo entre semana y también en la jornada 14. El argentino fue a lo largo del torneo el máximo goleador del equipo y este fin de semana buscará demostrar por qué lo es.

Foto: Getty Images

Darío Verón es y siempre será el hombre importante de Pumas, pues además de ser uno de los mejores centrales de toda la Liga, se sabe agregar al ataque, ya sea en jugada fabricada o a balón parado.

Posibles alineaciones

VAVEL Logo
Sobre el autor
Eduardo Benito González Ortiz
Corresponsal en VAVEL... Enamorado de la pasión con la que se vive el fútbol en el norte, escribo para Tigres.