Jürgen Damm: ''Queremos dejar en claro que somos fuertes en casa''

El futbolista mexicano recalcó que el objetivo del equipo regiomontano es ganar este fin de semana ante Pumas.

Jürgen Damm: ''Queremos dejar en claro que somos fuertes en casa''
Jürgen Damm: ''Queremos dejar en claro que somos fuertes en casa''

Jürgen habló este día en conferencia de prensa, donde primero que nada dio gracias a Dios cuando se le preguntó lo que significaba para él volver al cuadro inicial:

''Gracias a Dios muy contento, agradecido con el cuerpo técnico por volverme al once, para mi es una gran ilusión regresar luego de un torneo con muchas lesiones''

Además aseguró que la meta del cuadro auriazul es ganar este sábado para volver a darle una alegría a la afición, pues a lo largo del torneo les quedaron mal:

''Hay que salir enfocados, buscar el arco desde el primer minuto, estamos en casa con nuestra gente, a quienes ya les quedamos un poco mal durante el torneo. El partido será de ida y vuelta pero tenemos el objetivo de conseguir la victoria''.

Así mismo afirmó que se les ha complicado jugar de local porque el rival llega a encerrarse atrás, motivo por el cual se desesperan en ocasiones:

''La razón principal es porque se nos vienen a encerrar y nos desesperamos, igual la gente por querer ver goles empieza a presionar y provoca que nos equivoquemos en pases. Nos meten goles tontos y eso ha hecho que no seamos eficientes en casa, pero esta Liguilla es un torneo nuevo y todo eso quedó atrás'', agregó.

Sin confiarse

A pesar de tener la ventaja por los goles de visita, el volante mexicano no se mostró confiado y recordó lo vivido hace un año en la Final del Apertura 2015, donde a final de cuentas Tigres se coronó campeón:

''Son muy importantes los goles de visita, nos dan un extra, pero Pumas es un equipo muy ordenado y sabemos que atacará muy bien, ya nos tocó una vez ganar 3-0 y que allá estuvieran a punto de remontarnos''.

¿Comenzará a disparar más seguido?

Luego de marcar un golazo en Ciudad Universitaria, a Jürgen se le cuestionó sobre si ahora buscará más el arco rival, a lo que respondió sin titubear: ''Es bonito meter gol, pero lo más importante es que el equipo vaya bien, aunque obvio da confianza y motiva. Ojalá Dios quiera que con este gol me pueda animar a tirar más''.

 

Respecto a la falta de gol de su compañero André-Pierre Gignac, Damm afirmó que el francés está al 100 por ciento y que sólo necesita un tanto para volver a ser el de antes:

''Físicamente siempre está al cien con nosotros, pero es difícil para él no haber metido goles en los últimos juegos porque a él le encanta. Para mi es el delantero más completo de México y con uno que meta se va a destapar, todos estamos con el, además ha hecho méritos para ser titular siempre''.

Tigres recibirá el día de hoy en el Universitario a los Pumas en el que será el duelo de vuelta de los Cuartos de Final del Apertura 2016, sigue el minuto a minuto a través de nuestras redes sociales.