Tigres no desiste y luego de dar un pase concreto a la búsqueda del título del Apertura 2016 venciendo a Pumas en Cuartos de Final, los Esmeraldas del León es el siguiente rival regiomontano en la antesala de la pelea por la gloria.

La buena noticia para los auriazules es que el delantero francés, André Pierre Gignac, está de regreso y fue vital en la goleada ante los universitarios el pasado sábado, marcando un ‘Hat-Trick’.

El galo rompió una racha negativa de 861 minutos sin marcar en la Liga, ya que su último tanto se había registrado en la Jornada 9 del certamen, cuando los Tigres derrotaron con marcador de 2-1 ante Puebla en la cancha del Estadio Universitario.

Ahora bien, para Gignac, el enfrentar a los del Bajío tiene seguramente un tinte de revancha, puesto que en la doceava fecha, León le quitó el invicto a los norteños y el atacante europeo para su mala fortuna, falló un penal, en todo un duelo de locos en territorio verdiblanco.

Era el minuto 45’ y su tiempo de compensación, Tigres caía con marcador de 3-1 tras una voltereta guanajuatense con creces, combinada de un par de errores puntuales del arquero Nahuel Guzmán.

El central marcó el tiro desde los once pasos por una falta de Ignacio González sobre Hugo Ayala y el ídolo actual de los ‘Incomparables’ se encargó de ser el cobrador.

Sin embargo, con una sensación de falta de confianza, Gignac erró su ejecución ante William Yarbrough y todo se fue 3-1 al complemento, resultado que alcanzaría a recortar en la distancia el equipo visitante con un autogol de Aldo Rocha en el complemento pero el tiempo ya no alcanzó.

Todo listo para el primer capítulo de esta serie, Tigres ya está en el Bajío mexicano y todo apunta a que este enfrentamiento nos regale muchas emociones y sobre todo buenos goles.