Pide Nahuel Guzmán no subestimar al León

El 'Patón' consideró que será complicado el duelo definitivo ante los Esmeraldas, a disputarse el próximo sábado en el "Volcán".

Pide Nahuel Guzmán no subestimar al León
(Foto: Univisión)

Luego de conseguir un vital triunfo en territorio guanajuatense con marcador de 0-1 sobre León, Tigres regresó a la Sultana del Norte para preparar lo que será la Semifinal de Vuelta este próximo sábado en la cancha del Estadio Universitario, en punto de las 19:00hrs.

El arquero argentino, Nahuel Guzmán, habló sobre lo que fue el resultado en el Bajío y lo que viene para decidir el pase a la pelea por el título del Apertura 2016.

“Regresamos a casa con un resultado a favor, nos genera obviamente optimismo, alegría, humor pero también entendemos que quedan 90 minutos para conseguir el objetivo que nos planteamos, pasar esta fase. No podemos pensar que por conseguir un buen resultado, tenemos el pase en la mano, sería un gran error”.

El ‘Patón’ consideró que no pueden subestimar al conjunto verdiblanco y reconoció el repunte que tuvieron en la campaña y que les permitió llegar a la Fiesta Grande del balompié nacional.

Sabemos que acá (Estadio Universitario) va a ser difícil también.  Tuvimos minutos donde daba la sensación de que ellos se habían desordenado un poco, teníamos espacios, tanto como con posesión con contragolpe, me pareció que podíamos tal vez convertir otro gol”.

El cancerbero sudamericano comentó que no ve a Tigres como el equipo más defensivo de México pero tampoco lo ve como el más ofensivo, agregando que es complicado que pueda cambiar la opinión pública sobre aquellos que califican de defensivo al estratega brasileño, Ricardo Ferretti.

Hay un compromiso que hemos asumido nosotros como grupo, como equipo. El plantear los objetivos por partes, primero la Liguilla y después ir cumpliendo cada paso, intentarlo de la mejor manera. Por lo que significa o ha reflejado Tigres en el último tiempo es como una exigencia que este equipo tenía que estar entre los cuatro mejores”.