Con polémica arbitral y susto  futbolístico incluido, Tigres se metió a la Gran Final del Apertura 2016 tras vencer 2-1 en el “Volcán” al León y el global concluyó 3-1 para que los regios tengan la ilusión de un título más en el futbol mexicano.

Sensato homenaje previo al arranque del cotejo, puesto que la directiva de la Sultana del Norte en coordinación con su afición, realizaron un acto de solidaridad hacia el club Chapecoense, mismo que sufrió una semana desafortunada con un accidente de avión que privó de la vida a jugadores y periodistas que iban a cubrir la actividad del equipo en la Final de la Copa Sudamericana.

Primer tiempo donde de la calma, la afición fue pasando poco a poco al desconcierto puesto que los Esmeraldas se adueñaron de las acciones y el drama se hizo sentir en el territorio de San Nicolás de los Garza.

Primera de peligro en el encuentro con pase filtrado para André Pierre Gignac que disparó con fortaleza al 7’ de acción pero el esférico se fue muy por encima del marco defendido por William Yarbrough.

Los guanajuatenses se fueron asentando en el recinto regio y la pelota fue de posesión visitante con la actitud necesaria para responder en la serie; cosa que sucedió.

Al 16’ con un disparo fuerte de Luis Montes que aparentemente tiene cierto desvío por Juninho, el esférico terminó al fondo de las redes para el 0-1 y el drama tenía su aparición en la cancha regia.

Tuvo que ser hasta el 35’ que vimos parte del futbol al cual nos tiene acostumbrado el equipo de Ricardo Ferretti, puesto que serie de toques llegó para Jorge Torres Nilo por la banda izquierda y con un gran trazo, Gignac remató de cabeza y trató de tomar a contrapié a Yarbrough, sin embargo, el arquero Esmeralda supo contener el balón.

Todo indicaba que para el descanso León se llevaría la ventaja, pero en un tiempo de compensación ya agotado y con un claro fuera de lugar de André Pierre, el delantero europeo recibió la pelota y tras su acostumbrado recorte, definió con creces el empate que causó la molestia visitante sobre el central y el abanderado.

Para el complemento, la polémica se mantuvo en su totalidad, puesto que en un recentro de Fernando Navarro -donde aparentemente la pelota no sale del terreno de juego - los Esmeraldas habían definido el segundo pero el central anuló de total manera la acción.

Tigres fue creciendo en confianza y para el 78’ la serie se definió, recorte y magnífica pegada de pelota del recién ingresado a la cancha Lucas Zelayarán, terminó por definir todo y se concretaba la clasificación.

Silbatazo final y sí, por tercera ocasión consecutiva en el mes de diciembre, Tigres está en la Final y peleará con todo por su quinto título de Liga.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Juan Carlos Monroy
Comentarista de futbol, cubriendo la fuente de Monterrey. Comprometido con informar de manera imparcial. "DESDE LA RED" RADIO lun a vie 1pm por www.waldofernandez.com/multimedia