Tigres venció 2-1 a León en la vuelta de la semifinal del Apertura 2016 y se clasificó a la final al ganar el marcador global por 3-1. Después del partido disputado en el Estadio Universitario, el mediocampista argentino Lucas "El Chino" Zelarayán hablo en la conferencia de prensa que dio el equipo neoleonés. 

En la conferencia de prensa el "Chino" mencionó que se debería de hablar menos de los árbitros para no generarles demasiada presión y evitar que estos cometan errores en demasía. 

"Creo que hay que tratar de hablar menos del árbitro, todos los equipos y dejar que los dirijan tranquilo (los partidos), son seres humanos y se pueden equivocar y ante la presión y la mirada de todo el mundo y la exigencia creo que juegan con mayor presión y se pueden equivocar más".

Esto después de la polémica que se generó en el partido debido a que en el gol el cual anotó el francés André-Pierre Gignac el galo se encontraba en posición adelantada y además se anuló un gol a los esmeraldas después de que el balón había abandonado la cancha. 

El exjugador de Belgrano se dijo contento de regresar a la actividad, después de haberse perdido los cuartos de final y la ida de la semifinal por un esguince en el tobillo que sufrió en el partido de la Jornada 17 ante Querétaro. Zelarayán entró en el minuto 70 del partido en lugar de su compatriota Ismael Sosa y ocho minutos después anotó el gol del triunfo. 

"Se me dio el gol que era algo que anhelaba mucho, en el Volcán no se me había dado aquí en Tigres, así que la verdad lo disfruté mucho y creo que realmente le sirvió al equipo para darle tranquilidad y se nos dio la victoria que era uno de los objetivos que teníamos". 

Zelarayán expresó que no importa la fecha en la cual se juegue la final ya que tienen la mira puesta en el título pase lo que pase en la otra semifinal. "Sea el día que sea, contra el rival que sea, nosotros vamos a seguir siempre nuestro objetivo que es el título, ojalá que se nos pueda dar, sea esta semana, sea Navidad, Año Nuevo, lo que sea, queremos ser campeones". 

Por último el "Chino" destacó a la concentración que tuvo el equipo como la clave para que los universitarios sacaran el triunfo y la eliminatoria después de que "la fiera" les complicó el partido. 

"Ellos jugaron muy bien, nos complicaron bastante pero nosotros sabíamos que podemos ganarlo, siempre confíamos en nuestro juego, bueno, por momentos se complicó pero creo que siempre mantuvimos la cabeza tranquila y pensando en la victoria, y bueno excepto por André-Pierre". 

Tigres espera al ganador de la semifinal entre Necaxa y América para definir si la final se jugará esta semana o hasta dentro de 3 semanas (ya que los azulcremas viajarán a Japón para el Mundial de Clubes). 

VAVEL Logo
Sobre el autor