Tigres y León se enfrentaron en el partido de vuelta de la semifinal del Torneo Apertura 2016 el pasado 3 de diciembre dónde los auriazules se impusieron por 2-1 en el Estadio Universitario de San Nicolás de los Garza, al finalizar el encuentro el lateral derecho Jorge Iván "El Gutty" Estrada habló en la conferencia de prensa. 

En esta el culiacanense colocó el trabajo que ha hecho el equipo de Tigres como la clave de que los felinos estén en una edición más de la final del futbol mexicano. "Es un equipo muy competitivo, está muy vasto, tiene muy buenos jugadores el que le toque entrar, el que le toque estar aunque sea un poco en la cancha, tratar de hacer lo mejor y siempre estar a disposición de lo que sea del equipo". 

"El Gutty" habló sobre su regreso a las canchas después de romperse el ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda en el partido de la Jornada 11 del Clausura 2016 ante Puebla. Dicha lesión provocó que Estrada estuviese inactivo durante 8 meses. Además cabe destacar que ha jugado los últimos 4 partidos (3 de ellos como titular). 

"Uno trata de estar al día, la verdad es que hubo mucha gente que me ayudó a lo largo de mi lesión y ahora se ven los resultados, me preparé muy bien, veía muy difícil que pudiera estar para estar instancias pero gracias a Dios se dieron las cosas y ahora estoy disfrutando más".

El exjugador de Santos y Pachuca declaró que se debe estar enfocado para mejorar el rendimiento rumbo a la Final y que se debe esperar para saber quién será el rival. 

"Tenemos que pensar en hacer lo nuestro, todavía no sabemos, tenemos que esperar, podría pasar cualquier cosa. Hay que pensar que cosas hicimos mal para poder mejorarlas a lo largo de estos días". 

El rival de los Tigres se definirá esta noche entre Necaxa y América, además se decidirá si la final será esta semana o 3 semanas después esto debido a que los de Coapa irán al Mundial de Clubes que se celebra en Japón y se tendrá que recorrer la final en caso de que ganen la semifinal.