En un abrir y cerrar de ojos y tal vez aun con cierto confeti encima, el Campeón Tigres, regresa a escena para refrendar su título y este próximo sábado debutarán en el Clausura 2017 ante Santos en la cancha del Estadio Universitario.

Buena prueba para el conjunto regiomontano que presentará cuadro alterno para este compromiso, puesto que ya son cinco años en los que no han podido vencer a los Guerreros tanto en Liga como en Liguilla.

La última victoria que se registra de los felinos ante los verdiblancos, es precisamente aquella Final del Apertura 2011, cuando los de San Nicolás de los Garza rompieron una sequía de 29 años sin título y se impusieron 3-1 a Santos (global 4-1) en el “Volcán”. Los goles de aquel encuentro fueron realizados por Héctor Mancilla, Danilinho y Alan Pulido; Oribe Peralta ilusionó por un momento al visitante.

Ahora bien, la última vez que Tigres ganó al conjunto santista en etapa de Fase Regular, es en el mismo certamen antes mencionado, en la Jornada 16. 2-1 fue el marcador con autoría de Danilinho y Alberto Acosta; Christian Suárez marcó por los laguneros.

Siendo así, son catorce partidos tanto como local como visitante en los que Tigres no ha podido derrotar a Santos, con nueve empates (cuatro en Liguilla) y cinco derrotas (solo una en Fiesta Grande)

Tras haber participado hace menos de dos semanas en la Gran Final del futbol mexicano, el equipo auriazul presentará un cuadro 'B' para medirse a los dirigidos por José Manuel ‘Chepo’ De la Torre.

Una posible alineación que ha trascendido en últimas horas, es la siguiente: Enrique Palos; Iván Estrada, Luis Rodríguez, Francisco Meza, Alberto Acosta; Manuel Viniegra, Francisco Torres, Damián Álvarez, Lucas Zelayarán; Fernando Fernández y finalmente el francés Andy Delort.

El duelo dará inicio en el tradicional horario regiomontano, 19:00hrs en la casa norteña.