Todo listo para que se reanuden las acciones en el futbol mexicano con los actuales campeones recibiendo al conjunto de Santos en suelo regiomontano.

Duelo con un tanto de incertidumbre, pues los de casa disputarán el encuentro con cuadro alterno al que levantó la Liga hace dos semanas.

¿Cómo llegan?

Los de La Comarca vienen de un pésimo torneo, donde terminaron en la zona baja de la tabla, sin embargo, se espera que el equipo ya esté acoplado al sistema de juego del entrenador 'Chepo' De La Torre.

Tigres, por su parte, llega al duelo siendo el actual campeón del futbol mexicano, luego de vencer al América en una de las finales más emocionantes de los últimos tiempos. Los de Coapa ganaban con la mínima y un jugador de más en tiempos extra, pero indisciplinas de ciertos jugadores y una gran actuación del arquero Nahuel Guzmán voltearon el encuentro de manera extraordinaria y los auriazules terminaron robándose el título.

Altas y bajas de La Comarca

Si bien los de Torreón perdieron a hombres importantes como Agustín Marchesín, quien es considerado uno de los mejores porteros de la Liga, ó a Jesús Molina (canterano Tigre), Martín Bravo y Bryan Rabello, también llegaron jugadores de gran calibre como el veterano Julio Furch, Osvaldo Martínez, Ventura Alvarado y Jonathan Orozco, quien es viejo conocido por los de la UANL, esto debido a su paso por Rayados.

Por otro lado, los de Nuevo León no han confirmado ninguna alta ó baja de relevancia para el Clausura 2017, pero se siguen esperando fichajes sorpresa del futbol sudamericano, pues aún tienen tiempo de adquirir jugadores hasta final de mes.

¿Ventaja para el visitante?

Si bien Tigres tiene un once titular que le mete miedo a cualquiera del continente americano, cabe destacar que por exceso de actividad, los dirigidos por Ricardo Ferretti disputarán la primer jornada del certamen con cuadro alterno, por lo que la balanza podría inclinarse hacia el vecino incómodo.

Los futbolistas Nahuel, Ayala, Juninho, Torres Nilo, Pizarro, Dueñas, Aquino, Damm, Sosa y Gignac son los que verán dicho partido desde la comodidad de sus hogares.

El conjunto auriazul solicitó posponer el duelo de la semana uno, aunque se les fue rechazada por decisión del rival. Cabe destacar que América, el otro finalista, sí llegó a un acuerdo con Chiapas y verá acción hasta el 15 de Enero ante Toluca en el recién renovado Nemesio Díez.

¿Clásico del Norte?

Jonathan Orozco, quien llegó a Santos para éste torneo y es uno de los jugadores que más ha tenido rivalidad con la afición auriazul en los últimos años, considera que el duelo tiene todo para ser llamado Clásico, asimismo ante su ex equipo, Rayados.

''Creo que no le falta nada por el hecho de que somos de la misma región, para Santos tanto Tigres como Monterrey representan mucha rivalidad de muchas finales y de muchos partidos importantes, creo que esa rivalidad se ha hecho más fuerte cada día, ese mote se lo da la prensa ó la gente, pero para nosotros es un partido muy importante'', comentó el guardameta lagunero.

El escenario

Dicho encuentro entre ambas instituciones se llevará a cabo en 'El Volcán', inmueble con capacidad para albergar hasta 42 mil almas, que igual estarán haciendo su partido desde la tribuna, alentando los 90' al cuadro felino.

Jugadores a seguir

Momento de que Andy Delort levante la mano para ganarse minutos en la Liga MX, pues con la ausencia de su compatriota Gignac, se espera que arranque el partido este fin de semana. El delantero galo, quien en los últimos días ha sonado para salir a préstamo, buscará llenarle el ojo al entrenador y a su público.

Julio Furch, el experimentado delantero que ha puesto a temblar al futbol mexicano en varias ocasiones, intentará vacunar al cuadro universitario en su propia cancha. El argentino viene de marcar 33 goles con Veracruz en los últimos dos años, números aceptables para un extranjero en la liga.