Desde su llegada a México, las demostraciones que ha dado el delantero de Tigres, André- Pierre Gignac, le han otorgado múltiples galardones en sus casi 2 años en el futbol mexicano y parece que el 2017 no será la excepción, pues a penas a unos días de haber iniciado el año, ya reicibió su primera distinción.

Este lunes se dieron a conocer los ganadores de los premios a los mejores jugadores del área de CONCACAF del 2016, en los cuales Gignac fue elegido como el mejor delantero de la zona durante el año pasado gracias a sus grandes actuaciones con el cuadro universitario, que además terminaron con un campeonato en el último torneo.

El ariete francés obtuvo un 55% en la votación, lo que lo hizo quedarse con el premio al mejor atacante de la región, superando de esta forma a Oribe Peralta e incluso al goleador mexicano Javier 'Chicharito' Hernández, quienes terminaron como tercer y cuarto lugar, respectivamente.

'El bómboro' fue fundamental en la obtención del quinto título de liga del cuadro regiomontano y concluyó el año con un total de 24 anotaciones entre los torneos de Clausura y Apertura de la Liga MX.

Guzmán y Ferretti segundos en sus respectivas categorías

Pese a haber conseguido el campeonato a penas hace unas semanas con Tigres, Ricardo Ferretti concluyó en la segunda posición en la votación por el mejor técnico de la zona, por detrás de Diego Alonso, quien también fue campeón del futbol mexicano en 2016, en el torneo Clausura.

Por su parte, Nahuel Guzmán fue vencido por un 5% en los votos por el arquero del Toluca, Alfredo Talavera, quien fue elegido el mejor portero de la CONCACAF durante el año anterior. El 'patón' finalizó también en la segunda posición, dejando así a Gignac como el único jugador felino ganador en estos premios.