El equipo de Tigres sigue sin mostrar su nivel más óptimo de juego y ahora fue vencido en casa 1-0 por los Diablos Rojos de Toluca, quienes terminaron con un hombre menos por la expulsión de Enrique Triverio al minuto 93. 

En los primeros instantes del encuentro las cosas se pusieron mal para el equipo local luego de la lesión por la cuál tuvo que salir su portero Enrique Palos al minuto 15 para dar lugar al debut en Primera División del tercer portero Aarón Fernández

A lo largo del primer tiempo el conjunto choricero no permitió que la ofensiva de los locales tuviera la posición de la manera más deseada, su constante presión hacía que los felinos fueran imprecisos a la hora de buscar atacar. 

Segundos antes del fin de la primera parte, los auriazules tuvieron la oportunidad de llevarse la ventaja al descanso cuando tuvieron un tiro libre en las afueras del área, sin embargo el disparo de Lucas Zelarayán salió unos centímetros al lado del poste izquierdo. 

Para el segundo tiempo los universitarios salieron en busca de anotar el gol que les diera la ventaja, tomaron el control del balón y con esto, de la iniciativa del partido, los dirigidos por Ricardo Ferretti estuvieron cerca de abrir el marcador en el minuto 54 cuando Jürgen Damm llegó a línea de fondo y mandó un centro para Ismael Sosa, quién remató con la cabeza y mandó el balón al travesaño. 

A pesar de la insistencia de la escuadra felina, la fortuna le sonrió a los escarlatas en el minuto 72 cuando el árbitro Jorge Antonio Pérez Durán sancionó una falta a favor de los mexiquenses en los linderos del área, el argentino Rubens Sambueza se encargó de meter el tiro libre pegado al poste derecho ante el vuelo de Fernández quién no pudo evitar el gol de los diablos. 

Después del gol, el 'Tuca' decidió sacrificar a un jugador defensivo para darle cabida a un atacante más, el elegido fue Jesús Dueñas quién jugó de lateral derecho y en su lugar entró el chileno Eduardo Vargas.

El conjunto local se fue con todo al ataque en busca de empatar el partido y estuvieron cerca de lograrlo en el minuto 79 cuando el francés André-Pierre Gignac remató de volea afuera del área y el esférico se fue por un lado. 

Los felinos continuaron con la insistencia al ataque, apenas empezaba el tiempo de compensación cuando Gignac se lanzó de chilena para rematar un centro de Javier Aquino, el galo hizo contacto con el balón pero este se estrelló en la base del poste izquierdo. Todavía en los últimos segundos del partido el exjugador del Marsella cabeceó un centro en el corazón del área pero el esférico se fue por encima de la portería al igual que las esperanzas de empatar. 

Con esta derrota, los pupilos de 'Tuca' se quedan con cuatro puntos en la posición 14 de la tabla, mientras que los escarlatas llegaron a 10 unidades y suben hasta el segundo escalón. 

Para la Jornada 6 los Tigres visitarán la cancha del Estadio Hidalgo para enfrentarse a Pachuca el sábado 11 de febrero a las 19:06 horas. Mientras tanto, los dirigidos por Hernán Cristante se enfrentarán a Veracruz, el domingo 12 de febrero a las 12:00 horas en la cancha del Estadio Nemesio Diez, en Toluca, Estado de México.