Luego de una nueva derrota en este torneo, el técnico de Tigres, Ricardo Ferretti, se mostró tranquilo con la situación actual de su equipo y restó importancia al hecho de que no tuvieron una pretemporada normal por haber disputado la final del Apertura 2016.

“Naturalmente, cuando piensas que tienes una buena pretemporada y tienes una cantidad de días para recuperar y cargar todas las filas en una forma distinta a la que nosotros tuvimos, sí; pero yo creo que hay otros aspectos que, en este juego ya mejoramos, pero debemos de pensar en otros para no estar diciendo que esto es por la falta de pretemporada, explicó el estratega en rueda de prensa.

Enrique Palos ha sido descartado para enfrentar a Pachuca la siguiente jornada, por lo que Aaron Fernández será el encargado de defender el marco del cuadro regio una vez más. Al respecto, el ‘Tuca’ confía plenamente en su plantilla y sabe que su equipo debe trabajar mucho en la zona baja.

"Aaron tiene muchos años de entrenamiento, aparte de la defensa tenemos que hacer un trabajo adecuado para cumplir el cero y meter goles. Ahora está él y vamos a buscar al joven de Fuerzas Básicas para este partido. Me preocupa más que nada que la gente esté sana”.

Finalmente, al ser cuestionado respecto al planteamiento por el que optó en la recta final del duelo frente al Toluca, para poder juntar a mucho hombres en el ataque, incluyendo a Eduardo Vargas, Ferretti dijo que van a entrenar diversos esquemas para utilizarlos dependiendo las situaciones.

Siempre pensamos en el trabajo cotidiano de la semana, tener una posibilidad de variantes y este es una de ellas. Decirte, como el otro día me preguntaron si lo voy a hacer o no, tengo que entrenar, conjuntar a los jugadores y, si hay necesidad, para que ellos sepan lo que pretendemos”.

Además, agregó el estado físico de sus refuerzos: “Ellos (Vargas y Advíncula) tienen que trabajar, se tienen que adaptar, conjuntar, para que cuando entren a jugar puedan rendir el nivel que ellos mismos esperan de ellos, esto es lo importante. Luis viene de una gran cantidad de días de no estar entrenando a alta intensidad. Eduardo tenía 10-12 días y tenemos que recuperarlos y aparte integrarlos, apapacharlos, verlos en lo que es lo nuestro para que ellos se sientan tan bien que puedan demostrar su calidad, concluyó.