Importante compromiso para Tigres este fin de semana, ya que visitarán al cuadro de los Tiburones Rojos del Veracruz dentro de la Jornada 7 del Clausura 2017, con la firme intención de terminar con su sequía de gol en la presente campaña.

Hablando precisamente de anotaciones, hay un elemento que ambos equipos han tenido en común, siendo finalmente pieza clave para los felinos hace seis años, para acabar con la falta de título para la institución regia. Nos referimos al delantero chileno: Héctor Mancilla.

El andino hizo su arribo al balompié nacional precisamente para enfundarse en la casaca de los jarochos en el 2006, con el fin de ser parte importante para los escualos en su eterna lucha por el no descenso. Con 37 partidos disputados y registrando 15 goles en compromisos clave, el atacante comenzó a llamar la atención de varios equipos en México.

Tras cumplir un buen paso con Toluca, ‘Mancigol’ se convirtió en refuerzo de los Tigres para el 2011. Es precisamente en el torneo de Apertura de ese año, donde el ariete sudamericano fue parte del equipo que culminó con la maldición de casi tres décadas sin título para los de San Nicolás de los Garza.

Mancilla anotó el primer tanto de aquella Final de Vuelta ante Santos, en una fría noche de diciembre y la culminación de una gran campaña junto a otros grandes jugadores como: Lucas Lobos, Danilinho, Damián Álvarez, etc…

Uno de los juegos más recordados por la parcialidad ‘Incomparable’ de dicho delantero, se presentó en la Semifinal de Vuelta del Clausura 2012 ante Santos. Aquel 13 de mayo del año antes mencionado, un doblete del chileno puso muy cerca a los Tigres de una Final Regia, sin embargo, el resto lo sabemos todos, Oribe Peralta evitó el sueño de toda la Sultana del Norte.

En su primera etapa con el equipo auriazul, Mancilla registró 53 partidos disputados, 24 goles y un campeonato. Para su segundo paso felino, no tuvo mucha actividad, a tal grado que solo se pudo hacer presente en el marcador, en un duelo amistoso ante las Águilas del América, disputado en los Estados Unidos.