El atacante argentino naturalizado mexicano de los TigresDamián Álvarez estuvo en la conferencia de prensa posterior al entrenamiento en el "Volcán" de cara al partido de Ida de los Cuartos de Final de la Liga de Campeones de la CONCACAF ante los Pumas de este miércoles. 

En esta el canterano de River Plate mencionó que el conjunto dirigido por Ricardo Ferretti se acostumbró a llegar a las instancias finales de los torneos. "Sabemos que a lo largo de este tiempo el equipo se ha acostumbrado a estar en estas instancias, tanto en el ámbito nacional como en el ámbito internacional". 

También el moronense estipuló que saber las posibilidades con las cuales cuenta el combinado felino para salir campeones les genera ilusión.

"Sí nos ilusionamos sabiendo que tenemos tantas posibilidades como los otros equipos de hacer algo importante, y sería destacable llegar a instancias de finales nuevamente, pero falta todavía mucho por recorrer, pero sí lo tenemos en mente y mañana esperemos salir con esa mentalidad de saber lo que estamos disputando". 

Además el exjugador de Morelia señaló que con la exigencia y el trabajo actual es un objetivo obtener un título internacional.

"Simplemente es una nueva alternativa para estar en Semifinales de un torneo internacional, pensamos que puede ser una buena apuesta el conseguir algo internacional para el club, y es un propósito que tenemos desde el año pasado y esperemos cumplirlo con base a lo que todos sabemos, al trabajo y a la exigencia nuestra de poder alcanzar un título como este".

Inclusive el argentino habló sobre la victoria que consiguieron ante Veracruz y destacó el buen accionar del equipo como uno de los factores que determinaron en el triunfo. 

"Se jugó muy bien, se hizo lo práctico, lo que se necesitaba para ser contundentes, para ganar los tres puntos y salir de ese momento tedioso de resultados negativos, y de ahí para adelante, no esperamos menos de eso, esperamos mantener lo que se hizo, que fue un partido bueno en donde el accionar del equipo tuvo sus cosas muy positivas, fuimos muy superiores al rival, se hizo gol, siento que fue un partido completo". 

Por último Álvarez declaró que es de mucha importancia ganar el partido de ida y sobretodo enfatizó en el empujón anímico de los capitalinos al venir de atrás en el empate ante Tijuana

"Siempre es importante ganar, nos toca ahora el primer partido de local, y siempre se habla del primer partido, esperemos sacar ventaja y ganar, sabemos que son 180 minutos, y Pumas viene de remontar un partido muy importante el fin de semana y sabemos a lo que nos vamos a enfrentar, han reestructurado parte de su equipo, han venido jugadores muy buenos y nosotros tenemos esa mentalidad de sacar ventaja, de poder ir a CU con un triunfo". 

Tigres y Pumas se enfrentarán en la Ida de los Cuartos de Final de la "Concachampions" el miercoles 22 de febrero a las 21:00 horas en la cancha del Estadio Universitario en San Nicolás de los Garza, Nuevo León. 

VAVEL Logo
Sobre el autor