Trepidante noche de futbol en la Sultana del Norte, correspondiente a los Cuartos de Final de la Concachampions. Pumas se salió con la suya del “Volcán” en el partido de Ida y le arrebató un empate 1-1 a los Tigres, mismos que son calificados como el amplio favorito a ganar el certamen y ser el equipo que represente a CONCACAF en el próximo Mundial de Clubes.

En una inusual calurosa noche de febrero, la afición felina hizo acto de presencia en el Estadio Universitario, donde la misión era clara para los locales, tomar una ventaja considerable para después liquidar las cosas en CU, sin embargo, los universitarios mostraron un carácter llamativo.

Primer parte dinámica. André Pierre Gignac tuvo que botarse demasiado de su zona, mientras que Matías Britos salió en una noche para enmarcarse, brindando un excelente encuentro.

La primera de peligro la tuvo el visitante en los pies de Pablo Barrera, luego de media hora de juego. El ex de Rayados, recibió pase filtrado y enfilándose totalmente solo a la cabaña de Aarón Fernández, cruzó de más la pelota y perdonó de manera increíble.

La posesión del esférico como ya es una costumbre, fue del cuadro de Ricardo Ferretti y fue hasta el 40’ cuando la alegría del gol llegó a la casa del Campeón mexicano. El chileno recibió el balón ante una displicente marca puma y lleno de confianza impactó y batió el marco de Alfredo Saldivar para el 1-0 en el marcador.

Tan solo un par de minutos después, el propio atacante andino perdonó de forma increíble el segundo del cotejo. Mala salida universitaria, Gignac fintó y cedió para Vargas quién con un exceso de confianza palpable, no pudo definir ante la incredulidad de la parcialidad ‘Incomparable’.

Para la parte complementaria, Francisco Palencia, dejó en claro con su primer movimiento, que no se iría con las manos vacías de territorio regiomontano. Nicolás Castillo ingresó al minuto 60 a la cancha y de inmediato mostró sus aptitudes ofensivas.

Pelota por la parcela izquierda al 61’ y fue dicho jugador quién mandó un centro al cual Britos remató sin marca alguna para igualar los cartones. 1-1; importante cuestión universitaria, dado que el gol de visitante es criterio de desempate en la serie.

El ‘Tuca’ se metió de lleno a la pelea estratégica y se vio ofensivo en sus cambios, en los cuales cabe destacar, el peruano, Luis Advíncula, salió muy molesto, luego de ceder su lugar en la cancha.

El partido agonizaba y por poco de último minuto Tigres se llevaba la victoria. Desborde de Luis Quiñones que por poco se convierte en autogol, sin embargo, la zaga unamita alcanzó a despejar la pelota, la cual estuvo cerca de irse al fondo de las redes.

Silbatazo final y ahora los norteños tendrán una complicada visita a CU la próxima semana, con el fin de obtener su pase a las Semifinales.