Con el fin de dejar en claro que el Campeón realmente ha despertado, Tigres recibirá este sábado a la escuadra de Morelia, en el marco de la octava jornada del Clausura 2017, en la cancha del Estadio Universitario.

Lejana esta la última vez que el cuadro felino cayó en casa ante ‘La Monarquía’. Nos tenemos que remontar al Apertura 2013, en un duelo disputado a mitad de semana. Con marcador de 1-2, el conjunto michoacano dio cuenta de los dirigidos por Ricardo Ferretti, quedando en la memoria, lo emotivo que fue el primer tanto de ese partido.

Y es que había sido reciente el fallecimiento del ecuatoriano Christian Benítez, por lo cual, luego de anotar el primer tanto del enfrentamiento entre regios y michoacanos, Jefferson Montero, rompió en llanto.

Jefferson Montero en pleno llanto por el fallecimiento de 'Chucho'  | Foto: Agencias
Jefferson Montero en pleno llanto por el fallecimiento de 'Chucho' | Foto: Agencias

Un viejo conocido de los auriazules, Héctor Mancilla, amplió la ventaja para ‘Monarcas’ 0-2 y finalmente Alan Pulido acortó la distancia pero ya no alcanzó el tiempo.

Desde entonces, a pesar de que han transcurrido tres años y siete meses de aquel encuentro, Tigres ha recibido solo un par de ocasiones a Morelia en casa, en cuanto a Liga se refiere.

La primera de ellas fue en el Clausura 2015 dentro de la sexta fecha del certamen. Triunfo por la mínima diferencia de los regiomontanos con anotación de Jesús Dueñas a los 64 minutos de acción.

El otro choque registrado fue en el Clausura 2016 ahora en su segunda jornada. Tigres volvió a dar cuenta de ‘La Monarquía’ al son de un 2-0, siendo Javier Aquino y André Pierre Gignac los autores de los tantos al 72’ y 74’ respectivamente.

Con tan solo 7 unidades en la presente campaña, los auriazules están obligados a no dejar ir más puntos y así no complicar lo que sería la clasificación a la Liguilla, donde buscará refrendar su título obtenido el pasado mes de diciembre.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Juan Carlos Monroy
Comentarista de futbol, cubriendo la fuente de Monterrey. Comprometido con informar de manera imparcial. "DESDE LA RED" RADIO lun a vie 1pm por www.waldofernandez.com/multimedia