Trepidante encuentro el que se espera este sábado en la casa del actual Campeón del futbol mexicano. Tigres recibirá al líder general del Clausura 2017, las Chivas, en el marco de la décima fecha.

Si hay un partido memorable entre dichos equipos en el “Volcán”, es sin duda que el que se hizo presente la tarde del 7 de septiembre del 2013, correspondiente al torneo de Apertura.

Un increíble 3-3 fue el marcador de aquel compromiso que quedó para el recuerdo, debido a una fuerte tormenta en San Nicolás de los Garza propició que el juego se viera suspendido por casi hora y media.

Fue en el momento en que los equipos se fueron al descanso que las condiciones climatológicas en la Sultana del Norte se tornaran complicadas y mucha afición optó por dejar el recinto felino para retornar a sus hogares.

La confusión rondó en los hinchas, puesto que varias autoridades en el estadio confirmaban que el encuentro quedaba suspendido en su totalidad y otros negaban dicha cuestión.

Finalmente el complemento se pudo reanudad y es ahí donde vendría la locura, puesto que Chivas llegó a tener una ventaja de 0-3 que parecía un resultado totalmente lapidario para los locales.

Sin embargo, vino una remontada de grandes dimensiones en el cuadro auriazul. El hoy delantero de Guadalajara, Alan Pulido, fue el causante de iniciar la reacción regia al 75’. Posteriormente Juninho y Lucas Lobos al 80’ y 85’ respectivamente, emparejaron los cartones para la algarabía de los ‘Incomparables’ que aguantaron al pie del cañón la tormenta eléctrica.

Para este fin de semana, Tigres buscará meterse de lleno a zona de puestos de Liguilla y de paso trastrabillar un poco el paso del ‘Rebaño’ comandado por Matías Almeyda. Los felinos aún no podrán contar con Damián Álvarez y Javier Aquino quiénes se encuentran lesionados.