Noche de Concachampions en el "Volcán", la pelota rodó una vez más en el recinto regio, luego de la inesperada pausa el pasado sábado en la Liga. Tigres se enfrentó al cuadro de Whitecaps de Vancouver, en el duelo de Ida de las Semifinales del certamen de CONCACAF y todo terminó con marcador de 2-0.

Dominio total y absoluto de los elementos de Ricardo Ferretti en la primera parte, utilizando cuadro de lujo con el fin de tomar una ventaja considerable para ya pensar en poner un pie más cerca del Mundial de Clubes, a disputarse el próximo mes de diciembre.

Primera de peligro al 7' en un tiro de esquina que le quedó de cierto modo a André Pierre Gignac, sin embargo, su ejecución se fue desviada, para posteriormente un reclamo del francés, por una supuesta falta en el área. Los canadienses en cuanto a táctica se refiere, saltaron a terreno regio con un 4-4-1-1, buscando sobre todo mantener orden defensivo y pensar en algún buen contragolpe que los pusiera al frente en el marcador.

Al 23' luego de un córner, el esférico fue rechazado por la zaga visitante. El balón le quedó a modo en el centro al peruano Luis Advíncula, sin embargo, su disparo se fue por encima de la cabaña visitante.

La más clara se presentó hasta el 32', en un buen desborde por la banda derecha de Jurguen Damm y el chileno Eduardo Vargas alcanzó a rematar, pero una buena respuesta del portero evitó el primero del actual Campeón del futbol mexicano.

La última de la primera etapa apareció hasta el 37', ahora con Jesús Dueñas infiltrándose en el área canadiense y cediendo para Gignac que empalmó de primera pero la zaga alcanzó a desviar de forma dramática. Fue así como entonces llegó el descanso con cierta calma para la afición auriazul, dado que el equipo no dejó de insistir en ningún momento.

Para la parte complementaria, el accionar ofensivo de Gignac ponía una vez más cerca a los locales de inaugurar el marcador. Centro para el francés al 57', que de primera intención regresó el esférico al área y Luis Quiñones de manera increíble perdonó, teniendo total libertad para su remate pero el balón se fue por arriba de la portería canadiense.

De manera muy curiosa fue como llegó el primer grito de alegría para los 'Incomparables', puesto que tuvo que ser en un autogol como fue vencido el cuadro de Canadá. Al 66' pase filtrado para Gignac que con un punterazo fuerte mandando servicio, el balón fue desviado para mala fortuna de Vancouver por parte de Kendall Waston y terminó al fondo de las redes para el 1-0.

Inmejorable oportunidad para Whitecaps al 78', puesto que en una terrible salida de la zaga regiomontana, el esférico le quedó a mercer a Nicolás Mezquida que encaró a Nahuel Guzmán y su disparo se fue sumamente cruzado, para el berrinche en la banca de su estratega que no podía creer la clara jugada al ataque.

Ya en la recta final del encuentro, Tigres liquidó el encuentro y al menos la teoría podría decir que también la serie. Al 87' centro para Damm que no se animó a pegarle de primera, posterioremente le termina pegando a su propio compañero Ismael Sosa que dejó a merced con una dosis de suerte el esférico a Vargas que de primera intención definió con excelsa calidad y mandar la pelota a guardar; 2-0.

Silbatazo final y a menos de que ocurra una catástrofe en tierras canadienses, Tigres estará repitiendo en la Final de la Concachampions, con el sueño de llegar al primer Mundial de clubes en su historia.