Momento de pisar la capital del país, Tigres llega a la jornada 11 del Clausura 2017 con la firme convicción de meterse a puestos de Liga y para ello tendrá que dar cuenta del conjunto de Cruz Azul este sábado en punto de las 17:00hrs en la cancha celeste.

A pesar de contar con poderosos elementos ofensivos en los últimos años, hoy en día lo que distingue a Tigres enfrentando a ‘La Máquina’, es su aspecto defensivo, puesto que son tres partidos de manera consecutiva en los que los felinos defienden a capa y espada su marco y no han recibido gol capitalino.

La última vez que Cruz Azul le pudo marcar a los auriazules, se remonta al torneo de Clausura 2015 precisamente en su estadio. Fue el delantero Roque Santa Cruz quien realizó las dos anotaciones de ese compromiso, dejando las cosas con un marcador de 2-0 ante el equipo regiomontano.

Desde entonces, Tigres no es dañado en su cabaña por ‘La Máquina’. Para el Apertura 2015, el cuadro norteño ya calificado, tomó las cosas con calma en el “Volcán” y todo concluyó con un empate sin goles.

Ya en el Clausura 2016, la última jornada obligaba a los elementos de Ricardo Ferretti a conseguir la victoria, ya que de lo contrario quedarían fuera de la Liguilla. Un contundente 0-3 fue el resultado obtenido por el equipo de la Sultana del Norte y así lograron su clasificación de último minuto. En ese compromiso, el local falló en la instancia del tiro penal, con una mala ejecución de Christian 'Chaco' Giménez.

Finalmente en el pasado Apertura 2016, de nueva cuenta un desangelado empate 0-0 ante Cruz Azul en casa. A pesar de que ambos equipos brindaron un buen espectáculo, las porterías se mantuvieron intactas.

¿Será que los felinos logran un cuarto encuentro al hilo sin que los celestes perforen su marco? El duelo dará inicio este sábado en punto de las 17:00hrs.