Última llamada para Tigres. Este martes el conjunto regiomontano se juega una de sus últimas cartas, cuando repongan la Jornada 10 del Clausura 2017, recibiendo a las Chivas en la cancha del Estadio Universitario.

Ricardo Ferretti, habló sobre lo que será el cotejo ante los tapatíos pero también abundó sobre el tema del momento: la candidatura compartida de nuestro país para el Mundial del 2026.

Yo la verdad pienso que México tiene toda la capacidad, infraestructura, posición económica, afición, todo para hacer su Mundial solo. Estados Unidos obviamente también lo puede hacer”.

Sobre lo que es la recta final del certamen donde buscarán clasificar a como dé lugar y así refrendar su título obtenido el pasado mes de diciembre, el ‘Tuca’ dijo: “Conforme avanza el torneo, las jornadas van terminando y se vuelve más fundamental. Nosotros debemos de pensar que el juego ante Guadalajara, es tan fundamental como la jornada 1”.

Tenemos que buscar ganar, eso es indudable lo demás, pues se pueden combinar muchas cosas. Estaba viendo la tabla (general), Pachuca hace cinco juegos era líder, ahorita es octavo, esto habla de lo competitivo que es nuestro campeonato, es muy complicado. Tenemos que buscar los triunfos de aquí para adelante, trataremos de hacer todo y como le menciono a mis jugadores, no es ganar como sea, es ganar haciendo bien las cosas, jugando bien al futbol”.

Ferretti vio como un sueño que pueden hacer realidad lo que viene en el resto del mes de abril, puesto que está el cerrojo de la Fase Regular y también la pelea total por lo que es el boleto al Mundial de Clubes que disputarán ante los ‘Tuzos’.

Hay una realidad, este es un sueño que uno debe trabajar para poder alcanzarlo. La realidad es que el equipo no ha sacado los triunfos necesarios para esta calificación, hoy se apremia mucho la necesidad de ganar, para esto trabajamos”.