Oportunidad inmejorable de mantener la posibilidad de Liguilla para el actual Campeón del futbol mexicano, Tigres recibe este sábado a los Pumas en la catorceava fecha del Clausura 2017, en punto de las 19:00hrs en el “Volcán”.

Tal parece que los universitarios se han convertido en el cliente predilecto de los norteños y buscarán dar cuenta de ellos una vez más para colarse a puestos de Fiesta Grande.

Todo comenzó en la Final del Apertura 2015, el destino colocó tanto regios como capitalinos en la batalla por el título. Tigres fue ampliamente superior en la Ida y venció a los Pumas con marcador de 3-0.

Sin embargo, el choque definitivo se tornó dramático con un 3-3 en tiempo reglamentario que obligó a los tiempos extras y posteriormente a los penales. En dicha instancia y con todo y el susto recibido, Tigres se proclamó Campeón en CU.

En el pasado Apertura 2016 nuevamente la UNAM se convirtió en trampolín para que el cuadro regiomontano se acercara a la obtención de su quinta estrella. A pesar de un 2-2 que dejaba las cosas abiertas en los Cuartos de Final de Ida, en la Vuelta los Tigres no tuvieron piedad y masacraron 5-0 a los dirigidos por Francisco Palencia para avanzar a la siguiente ronda.

Por si esto fuera poco, en instancia internacional también Pumas fue sacudido por el ‘Tigre’, quedando eliminado de la Concachampions. Los elementos del ‘Tuca’ Ferretti avanzaron a las Semifinales de dicho certamen imponiéndose con global de 1-4 y actualmente se mantienen en la disputa por el boleto al Mundial de Clubes.

¿Seguirá el conjunto de la Sultana del Norte con su poderío ante Pumas? Ya no hay margen de error para los auriazules, los tres puntos son vitales para mantener la esperanza de la clasificación y poder así buscar refrendar su título.