Llegó la Jornada 14 y el conjunto de Tigres recibirán a los Pumas en un duelo fundamental para las aspiraciones de ambos para calificar a la liguilla, ya que ambos se encuentran en los 3 de abajo que buscan colarse en los primeros 8 puestos.

¿Cómo llegan?

El actual campeón del fútbol mexicano no tuvo el inicio que todos sus aficionados desearon y han tenido un desempeño irregular en el torneo. Prueba de esto es que a falta de 4 partidos en la Temporada Regular los auriazules se encuentren fuera de la zona de liguilla en el décimo primer puesto con 16 unidades.

Los dirigidos por Ricardo "Tuca" Ferretti llegan motivados ya que en el partido pendiente de la Jornada 10, derrotaron con autoridad por 3-0 a las Chivas de Guadalajara con doblete de André-Pierre Gignac y un gol de Jesús Dueñas.

El equipo capitalino se ha mantenido en la parte media de la tabla durante gran parte del torneo y actualmente se encuentran en la novena posición con 18 puntos.

Los de azul y oro vienen de empatar de visita 1-1 ante Atlas en la cancha del Estadio Jalisco con gol de Matías Britos, mientras que para los locales anotó Clifford Aboagye.

La última vez que se cruzaron ambos equipos fue en los cuartos de final de vuelta del Apertura 2016 en el Estadio Universitario, Tigres goleó 5-0 a los Pumas para avanzar a semifinal con global de 7-2. Con hat-trick de Gignac, un gol de Andy Delort y un autogol de Darío Verón.

La sede del partido

El Estadio Universitario será la casa de este partido que promete muchas emociones con ambos equipos que no se guardarán nada con tal de estar en puestos de liguilla. "El Volcán" tiene una capacidad para 41, 615 espectadores.

Jugadores a seguir

André-Pierre Gignac | El francés regresó a la senda del gol y le anotó un doblete al rebaño, lleva 4 goles en el torneo y buscará aumentar su cuenta ante los capitalinos. Además ha servido también para aguantar el balón ante la marca y se ha sabido botar hacia las bandas para facilitar la circulación del esférico.

Nicolás Castillo | Garantía de peligro, el chileno es el líder goleador del torneo con 8 anotaciones en sólo 9 partidos que ha disputado, el andino buscará alejarse de sus perseguidores al intentar vencer a Nahuel Guzmán.