No hay mañana, Tigres este fin de semana buscará a toda costa consumar su clasificación a la Liguilla del Clausura 2017, visitando a la escuadra de Querétaro en el Estadio Corregidora en punto de las 17:00hrs.

Damián Álvarez espera que los felinos logren avanzar y poder así refrendar el título que obtuvieron el pasado mes de diciembre en el Universitario.

Hay que ganar, es un partido crucial, sino, no podemos pensar en otras cosas. El equipo cambió totalmente su estado de ánimo”. Y es que los felinos perdieron tanto el Clásico Regio como el título de la Concachampions y a pesar de ello se levantaron a tiempo para golear a los Xolos de Tijuana y mantener así la esperanza de clasificación.

El ‘Enano’ opinó con respecto a lo irregular que ha resultado del torneo: “Todos los equipos han pasado por distintos momentos, no hubo alguien que haya despuntado de una manera eficaz”.

Los números ponen en la mesa una posibilidad de un nuevo choque ante Rayados en la Liguilla, instancia donde el actual Campeón nunca ha eliminado a los albiazules. Ante esto Damián refirió: “Si toca la posibilidad de enfrentarlos, no debe de haber otra alternativa que buscar el campeonato. Queremos cortar eso de las eliminaciones, una escuela en contra para nosotros ese aspecto”.

Finalmente el naturalizado mexicano consideró que Tigres tiene jerarquía en una posible Fiesta Grande, a lo que manifestó: “Los demás rivales no quieren a Tigres en la Liguilla, entraríamos de una manera no presupuestada y seríamos un serio candidato”.

El conjunto regiomontano depende de sí mismo para avanzar, de lo contrario se magnificaría el fracaso en el primer semestre del año, dado que no pudieron conseguir el boleto al Mundial de Clubes, uno de los objetivos que se tenían trazados dentro de la institución de la Sultana del Norte.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Juan Carlos Monroy
Comentarista de futbol, cubriendo la fuente de Monterrey. Comprometido con informar de manera imparcial. "DESDE LA RED" RADIO lun a vie 1pm por www.waldofernandez.com/multimedia