Tigres tiene en sus garras la posibilidad de romper la paternidad que ha tenido Rayados sobre ellos en Liguilla. El conjunto felino sacó un importante resultado en el partido de Ida de los Cuartos de Final del Clausura 2017, venciendo a los albiazules con marcador de 4-1 en la cancha del Estadio Universitario.

El primer tiempo resultó caótico para la escuadra dirigida por Antonio Mohamed, ya que a pesar de defenderse bien en los primeros minutos, poco a poco tanto Lucas Zelayarán como Jesús Dueñas, pusieron en serios aprietos a los laterales de ‘La Pandilla’ y los frutos fueron apareciendo.

Al 17’ primer aviso por parte del local en los pies de Luis Rodríguez. El ‘Chaka’ se llenó de confianza tal y como lo hizo en la última jornada y de media distancia impactó hacia el marco rayado pero el esférico se fue muy desviado.

Para el 20´explotó el ‘Volcán’. Desborde de Dueñas por la parcela izquierda; centro potente y Hugo González en su afán de alejar la pelota, dejó la misma a merced para André Pierre Gignac y definió el 1-0 en el marcador.

Por parte de Monterrey en la primera etapa solo una de peligro. Al 28’ en un lindo autopase, el colombiano Dorlan Pabón quedó de frente al marco de Nahuel Guzmán y disparó tratando de ponerla en el ángulo pero su ejecución se fue desviada.

Cuando parecía que el partido se iba al descanso con la mínima diferencia a favor del tigre, una nueva jugada fue definida por Dueñas que le daba la esperanza a la parcialidad ‘Incomparable’ de por fin terminar con la terrible racha de Liguilla ante el odiado rival; 2-0.

Para el complemento, el 'Turco' no tardó tanto en darle minutos de juego tanto a Edwin Cardona como a Efraín Juárez,buscando un poco de profundidad y creatividad con el 10 sudamericano que a mitad de semana dijo que moría por jugar la serie por el orgullo en la Sultana del Norte.

Para el 69'  el rumbo ya tomaba la palabra goleada. Pase filtrado para Ismael Sosa que terminó por cerrar la pinza Gignac y el Universitario era una locura total por tener al alcance de la mano el pase a las Semifinales, con un score de 3-0.

Si algo le faltaba a la noche era un cierre cardiaco, electrizante, de antología. Primeramente Monterrey parecía que iba a vivir en la serie, puesto que en táctica fija, José María Basanta  hirió a los felinos para que las cosas se pusieran 3-1 con una tijera bien hecha.

Mohamed expresaba que todo estaba en completa calma, a sabiendas de lo que significa el gol de visitante en la Liguilla pero tan solo un minuto después, balazo impresionante de Dueñas se fue al ángulo de la cabaña de González y las cosas terminaron 4-1, en un partido memorable y que parecer ser la venganza de lo que fue una serie de Semifinales por allá del 2003 en el mismo estadio.

Silbatazo final, Monterrey requiere de una proeza, de ser heroico, de que su afición meta el primero para que esta historia aún tenga más emociones que entregar en la Liguilla del Clausura 2017.