Tigres terminó con una malaria, rompió de tajo una paternidad, eliminó a Rayados de una Liguilla y ahora apunta directamente al Bicampeonato. Su siguiente sinodal es nada más y nada menos que los Xolos de Tijuana, conjunto comandado por el estratega mexicano, Miguel Herrera.

Los felinos tienen en puerta la oportunidad de cobrarse una deuda pendiente más, ya que anteriormente, el ‘Piojo’ ya ha dejado fuera de una Fiesta Grande al cuadro regiomontano, en un par de ocasiones.

Fue en el Apertura 2005 donde la Sultana del Norte se vio paralizada. Tigres tenía rápidamente la oportunidad de cobrar revancha de lo sucedido en las Semifinales del Clausura 2003 ante Monterrey, el destino los colocó a ambos equipos, nuevamente en una antesala de la Final.

Herrera dirigía a ‘La Pandilla’, la cual buscaba consagrar un campeonato en el que fueron de más a menos. Por su parte los auriazules querían quitarse la espina clavada y retomar parte del orgullo.

Tigres venció en el encuentro de Ida por la mínima diferencia con gol de Sixto Peralta pero a final de cuentas resultó poca la ventaja para el duelo definitivo en el Estadio Tecnológico. Con goles de Luis Pérez y Guillermo Franco, el Monterrey del ‘Piojo’ dio cuenta de la escuadra de San Nicolás de los Garza que por un momento le puso drama a la serie con tanto del ídolo Walter Gaitán.

Fue hasta el Apertura 2013 que la Liguilla puso de nueva cuenta a Tigres cara a cara ante un equipo dirigido por Herrera, en esta ocasión las Águilas del América, quiénes llegaban como líderes y actuales campeones.

Trepidante primer capítulo de aquella serie de Cuartos de Final. Un empate 2-2 en una gélida noche de futbol en la Sultana del Norte dejó las cosas interesantes para el definitivo.

La Vuelta resultó igual de peleada y reñida. Raúl Jiménez le dio la ventaja a los capitalinos y en cuestión de minutos Alan Pulido igualó los cartones. A pesar de que los regios estuvieron cerca del tanto de la victoria, el mismo no llegó y América avanzó a la siguiente fase por el gol de visitante.

Este jueves se llevará a cabo el primer duelo de la serie entre regios y fronterizos. Tigres querrá dar cuenta de Miguel Herrera, estratega que se dice ya tiene medio pie como timonel del propio cuadro de Coapa para el siguiente semestre.