El tigre sigue indomable y tal parece que no hay quién lo detenga en su búsqueda por el Bicampeonato. El conjunto felino venció 2-0 a la escuadra de Xolos en el partido de Ida de las Semifinales del Clausura 2017 y será cuestión de que mantenga el paso en tierras fronterizas para avanzar a una Final más en su historia.

Bastó el primer tiempo para que Tigres diera un golpe de autoridad ante un Tijuana que sufrió temprano en el partido la lesión de Juan Carlos Valenzuela y que complicó su sector defensivo, improvisando a Guido Rodríguez como tercer central.

Al 29’ la primera estampa futbolera de la noche con un centro para el inspirado Jesús Dueñas que le dio tal intención a su remate que obligó a Gibrán Lajud a estirarse al máximo para enviar a córner.

El partido tuvo una figura única: Luis Rodríguez. El ‘Chaka’ hizo de las suyas cuantas veces pudo por las bandas y fue clave para servir hacia el centro, Ismael Sosa filtró el esférico y Lucas Zelayaran cuidando el fuera de lugar, definió de forma excelsa para el 1-0; explotó el ‘Volcán’.

Cuando parecía que las cosas se irían con la mínima diferencia en el marcador, al 44’ un potente disparo de Javier Aquino dejó sin posibilidad alguna a Lajud para el 2-0 que dejaba preocupado a Miguel Herrera en el banquillo.

Para el complemento el duelo cayó en cierta lentitud, Tigres sobrellevando el cotejo a sabiendas de la importancia de no recibir el gol de visitante y Tijuana con más corazón que buen futbol se acercó al área local.

Para el 64’ nueva jugada de Rodríguez eludiendo a varios elementos rivales y cuando servía un buen pase filtrado para André Pierre Gignac, la defensa alcanzó a desviar lo que era una jugada de auténtico y gran desempeño del lateral auriazul.

Avilés Hurtado terminó lesionado y no pudo finalizar el partido en la cancha y aparentemente el ‘Piojo’ prefirió cerrar filas para buscar la remontada en casa.

Silbatazo final y Tigres parece tiene el boleto a la Final del certamen. Anotando uno en la casa fronteriza, obligaría a los Xolos a marcar cuatro para pensar en avanzar. El duelo de Vuelta se llevará a cabo el próximo en punto de las 20:00hrs tiempo del centro de México, 18:00hrs tiempo de Tijuana.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Juan Carlos Monroy
Comentarista de futbol, cubriendo la fuente de Monterrey. Comprometido con informar de manera imparcial. "DESDE LA RED" RADIO lun a vie 1pm por www.waldofernandez.com/multimedia