Se llevó a cabo una nueva edición de “Día de Medios” por parte de la Liga MX, debido a la Gran Final del futbol mexicano. En esta ocasión Chivas y Tigres comparecieron ante la prensa de cara a lo que será el duelo por el título del Clausura 2017.

Uno de los jugadores elegidos por felinos para ofrecer declaraciones fue el central mexicano, Hugo Ayala, quien vive la oportunidad de una nueva batalla por un campeonato con el equipo de la Sultana del Norte.

Nosotros de antemano sabemos que cada partido es diferente, que cada partido tenemos que demostrar la calidad y las cualidades que tenemos, dentro del terreno de juego. La entrega y sacrificio es lo que tiene al equipo donde está ”.

Ayala manifestó sobre lo que ha aprendido en finales que han perdido en los últimos años como ante River en Copa Libertadores y también ante América en la Concachampions: “Siempre se aprende en todo momento si estás dispuesto, como en las victorias como en las derrotas, analizando que se hizo bien y mal, tratas de corregirlo”.

Hugo tiene la oportunidad de coronarse Bicampeón en tierras tapatías y ante esto dijo: “Es para lo que trabaja uno día con día, es el objetivo de obtener campeonatos. Trato de entregar lo mejor de mí siempre, soy un afortunado, me ha tocado ser Campeón con esta institución en varias ocasiones”.

Mucho se hablado del asunto “Cartera vs Cantera” en la semana previa al cotejo. Sobre esto el zaguero del conjunto regio expresó: “Cada quién está en su derecho (de opinar), nosotros nos enfocamos en hacer lo nuestro en el terreno de juego que es donde nos corresponde”.

Todo listo para el primer capítulo de la Gran Final. Este jueves en punto de las 21:00hrs el ‘Volcán’ será el recinto donde Tigres y Chivas buscarán dar un golpe de autoridad.