Luego del altercado suscitado al final de la batalla por el título entre Chivas y Tigres, el elemento de los felinos, Jesús Dueñas, ofreció una disculpa pública por el problema que se presentó con el jugador del cuadro rojiblanco, Miguel Ángel Ponce.

A través de su cuenta oficial de Twitter (@TigresOficial), el club envió un mensaje donde Dueñas comentó de manera textual lo siguiente:

Deseo expresar mi sentir de todo lo sucedido antes, durante y al final del partido del domingo ante Guadalajara. En una Final, un jugador de futbol vive el partido al 2,000%, con emociones intensas y con el sentimiento a flor de piel.

Perder el título en las condiciones que se dio el resultado, siempre será frustrante. Lo sucedido entre Miguel Ponce y yo solo fue el resultado de la pasión que vivimos durante el partido y no se justifica, por lo que he hablado con él y ambos coincidimos en que lo que ha pasado en el terreno de juego, ahí se quedará.

El futbol es nuestra vida, lo he felicitado por el campeonato y él a mí por haber llegado a la Final. Aprovecho esta oportunidad para ofrecer una disculpa a quiénes haya ofendido con mis declaraciones posteriores al partido. Muchas Gracias”.

Cabe destacar que ambos futbolistas están bajo un proceso de investigación que abrió la Comisión Discplinaria del futbol mexicano, por lo cual podría llegar un castigo severo. Una serie de videos ha dejado entrever que Dueñas buscó agredir en primera instancia a Ponce y éste último deja ir un golpe hacia el mediocampista del cuadro norteño.

Por otro lado, Dueñas no asistió a su llamado a la Selección Mexicana argumentando problemas familiares. A su vez el volante, Jurguen Damm, se concentró con el conjunto nacional pero se encuentra lesionado y será en próximas horas cuando inicie proceso de recuperación.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Juan Carlos Monroy
Comentarista de futbol, cubriendo la fuente de Monterrey. Comprometido con informar de manera imparcial. "DESDE LA RED" RADIO lun a vie 1pm por www.waldofernandez.com/multimedia