A Tigres la Final del Clausura 2017 ante Chivas no le bastó con solo perder la oportunidad de colocarse como el tercer Bicampeón del futbol mexicano en la era de los torneos cortos, sino que fue acreedor a sanciones que la Comisión Disciplinaria ha confirmado a través de un par de comunicados en sus redes sociales oficiales.

Primeramente se dio a conocer este pasado miércoles que luego del altercado entre el mediocampista felino, Jesús Dueñas y el elemento rojiblanco, Miguel Ángel Ponce, al término de la batalla por el campeonato, el dorsal 29 del conjunto regiomontano recibió un partido de suspensión, mismo que tendrá que pagar en un partido oficial.

Al estar a la vista el partido Campeón de Campeones, Dueñas podría cumplir en dicho compromiso con su castigo y así estar presente en el arranque del Apertura 2017.

Por otro lado, este jueves de igual forma la FMF confirmó que el club Tigres recibió una multa económica (sin dar a conocer el monto) luego de que no respetaron en su totalidad el protocolo de premiación durante la Final ante el conjunto de Guadalajara en el territorio tapatío.

Elementos de Tigres al término de la premiación | Foto: Luis Aguirre / VAVEL México
Elementos de Tigres al término de la premiación | Foto: Luis Aguirre / VAVEL México

Tigres se encuentra en período de vacaciones y la directiva ya se prepara para lo que será una edición más del Draft del balompié nacional que se llevará a cabo la próxima semana. Será entonces cuando se conozca lo que serán las altas y bajas de la escuadra norteña que buscará el próximo semestre volver a estar en los primeros planos del certamen nacional.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Juan Carlos Monroy
Comentarista de futbol, cubriendo la fuente de Monterrey. Comprometido con informar de manera imparcial. "DESDE LA RED" RADIO lun a vie 1pm por www.waldofernandez.com/multimedia