El fútbol de estufa da de qué hablar previo al inicio del Apertura 2017 y el conjunto de Tigres mueve sus fichas y decidió dar oportunidad a dos jugadores que no figuraban en el once inicial, el peruano Luis Advíncula y los colombianos Julián Quiñones y Luis Quiñones se van a préstamo a Lobos BUAP sin opción de compra. 

Advíncula llegó al conjunto felino procedente de Newell's Old Boys para el Clausura 2017, con el equipo rosarino jugó 14 partidos y anotó un gol, para conseguirlo los auriazules pagaron 560 mil euros al Bursaspor turco quién era dueño de su carta. Con los felinos jugó 12 partidos para sumar un total de 541 minutos. 

Por su parte Luis Quiñones llegó del Independiente Santa Fe antes de ser cedido a préstamo para los Pumas, con los colombianos jugó 41 partidos y metió 5 goles, mientras que para los capitalinos participó en 21 encuentros y registró 4 anotaciones. Con los Tigres jugó 27 veces y sólo pudo anotar 3 goles en la Temporada 2016-17. 

Después de haber sido cedido a Venados, Julián Quiñones regresó a los Tigres para el inicio de la Temporada 2016-17, con los yucatecos jugó 20 partidos y anotó 6 goles, mientras que con los nicolaitas sólo participó en 10 partidos y metió 1 gol. 

Además el conjunto felino cedió a Alfonso Tamay William Palacios al recién ascendido conjunto poblano.