Nostálgico fin de semana para la afición de Tigres, puesto que el rumor que tanto sonaba tanto en medios como redes sociales, se hizo realidad; Guido Pizarro realizó el viaje a España para concretar su incorporación al cuadro del Sevilla.

Tras ser despedido como todo un ídolo del conjunto regiomontano, el ‘Conde’ dejó la Sultana del Norte el pasado sábado y tras su llegada a tierras europeas, igualmente fue bien recibido por su nueva afición.

Este lunes, la cuenta oficial de Twitter de los felinos (@TigresOficial) de manera protocolaria, confirmaron la salida del mediocampista naturalizado mexicano, con el siguiente mensaje:

El jugador Guido Pizarro ha decidido salir de la institución y están por finalizar las gestiones para concluir este proceso. Reconocemos y agradecemos el talento, entrega y pasión mostrados en la cancha durante su estancia en Tigres y le deseamos mucho éxito en su carrera”.

Momentos después, la cuenta oficial del Sevilla (@SevillaFC) compartió una imagen donde se puede apreciar al ‘Conde’ enfundado en los colores del equipo y ofreció sus primeras declaraciones: “Soy un volante central defensivo con bastante despliegue, que intenta siempre ayudar al compañero a tener la pelota para hacer jugar”.

Siempre uno aspira desde chico a jugar en Europa y en la Selección, por eso estamos aquí. Siempre he trabajado para esto y se me presenta la oportunidad en un club muy importante, me voy a entregar al máximo”.

Pizarro llegó a Tigres en el año del 2013, obteniendo en su paso por el equipo norteño, un subcampeonato en el Apertura 2014, el título del Apertura 2015 donde vencieron a Pumas en tanda de penales, campeonato del Apertura 2016 en la edición de Final navideña ante las Águilas del América y un par de subcampeonatos de la Concachampions.

Tigres entrará en acción este fin de semana cuando se enfrenten a la escuadra de Chivas en el denominado Campeón de Campeones.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Juan Carlos Monroy
Comentarista de futbol, cubriendo la fuente de Monterrey. Comprometido con informar de manera imparcial. "DESDE LA RED" RADIO lun a vie 1pm por www.waldofernandez.com/multimedia