Con un par títulos en los últimos dos años, y la gran proyección económica del equipo, Tigres se ha convertido en un grande del futbol mexicano en el último lustro, y para este torneo, el conjunto felino buscará repetir lo hecho en años anteriores para bordar la sexta estrella en su escudo.

Tras haber calificado en la última jornada como séptimo lugar general en la clasificación, los auriazules hicieron una gran liguilla eliminando a Monterrey y Xolos por goleada en el marcador global a ambos equipos (6-1 y 4-0 respectivamente), sin embargo, pese a llegar a la final del Clausura 2017 como favoritos, cayeron frente a Chivas en el partido de Vuelta quedándose con las ganas de tener un nuevo título en sus vitrinas.

Tigres enfrentará este torneo sin uno de los pilares del club, pues la partida de Guido Pizarro podría ser un parte aguas para determinar si el equipo de Ricardo Ferretti podrá mantener el protagonismo mostrado los últimos torneos.

Aún así, la consecución del título Campeón de Campeones ante Chivas por la mínima diferencia, todo apunta a que el equipo regio volverá a ser un serio contendiente al título este torneo, y que seguirá peleando por mantenerse en la cima del futbol mexicano, por lo menos por un tiempo. 

Altas para el Apertura 2017

Enner Valencia: El jugador ecuatoriano se incorporó para este próximo torneo Apertura 2017 que llega procedente del Everton de Inglaterra, equipo donde fue cedido para esta ultima temporada ya que su carta le pertenecía al West Ham United. El ahora jugador de Tigres ya era un viejo conocido en el fútbol mexicano, pues anteriormente había militado con los 'Tuzos' del Pachuca, equipo que lo trajo a México por primera vez en el 2014 con 24 años de edad, en donde en su primer y único torneo le fue suficiente para salir Campeón de Goleo y en donde también fue Subcampeón con los 'Tuzos' en aquella Final que perdió ante el equipo de León.

Enner Valencia primer flamante refuerzo del conjunto auriazul | Foto: Multimedios
Enner Valencia primer flamante refuerzo del conjunto auriazul | Foto: Multimedios

Bajas para el Apertura 2017:

Guido Pizarro: El jugador de la selección albiceleste fue transferido al Sevilla de la Liga española, después de casi cinco años que estuvo defendiendo estos colores, sin duda una pieza muy importante para el cuadro de Ricardo Ferreti y muy querido por toda la afición auriazul, una baja muy sensible para el equipo. Pizarro llegó a México a sus 23 años de edad y en la que nadie habría creído en lo que se iba a llegar a convertir.

Concluyó el ciclo del 'Conde' con los felinos |  Foto: Luis Aguirre / VAVEL México
Concluyó el ciclo del 'Conde' con los felinos | Foto: Luis Aguirre / VAVEL México

Aarón Fernández: El portero nacido en la Ciudad de México fue transferido al Club Necaxa después de tener algunas participaciones con el primer equipo mientras  Nahuel Guzmán tuvo su lesión, aprovechó las oportunidades dejando también en la banca a Enrique Palos. Inclusive hizo su debut en este torneo pasado, el arquero de 29 años de edad fue dado de baja en compra definitiva hacia los Rayos del Necaxa.

Nuevos horizontes para Aarón Fernández | Foto: Televisa Deportes
Nuevos horizontes para Aarón Fernández | Foto: Televisa Deportes

Luis Advincula: El seleccionado peruano  apenas llegó para este torneo pasado ya habiendo comenzado el torneo. Para este siguiente certamen Ricardo Ferreti no lo contempló debido a que tiene muchos jugadores en esa posición por lo que el sudamericano de 27 años fue cedido al equipo recién ascendido como lo es Lobos BUAP.

El peruano jugará con el recién ascendido al Máximo Circuito | Foto: Líbero
El peruano jugará con el recién ascendido al Máximo Circuito | Foto: Líbero

José Rivas: Un jugador que en toda su carrera futbolistica solo había pertenecido al equipo de Tigres, debutó en el 2004 a los 19 años de edad, hoy a los 32  se una a las filas de los Tiburones Rojos del Veracruz, donde se puede desempeñar como defensa central así también como lateral izquierdo. El exjugador felino es baja para el torneo Apertura 2017 y se dirige hacia el Puerto Jarocho en calidad de préstamo.

Rivas cerró su extenso ciclo con Tigres | Foto: Multimedios
Rivas cerró su extenso ciclo con Tigres | Foto: Multimedios

Manuel Viniegra: El futbolista regiomontano es otro jugador que debutó con la escuadra auriazul y ahora tendrá una nueva oportunidad en su carrera con el conjunto de Veracruz. Cabe recordar que tuvo un paso fugaz por la escuadra del Atlante.

Viniegra y una nueva oportunidad en el futbol mexicano | Foto: Récord
Viniegra y una nueva oportunidad en el futbol mexicano | Foto: Récord

Luis Quiñones: El colombiano llegó a México con los Pumas en el Clausura 2016 para posteriormente ser prestado a los Tigres. El cafetalero ahora tendrá acción con el recién ascendido Lobos de Rafael Puente.

Julian Quiñones: Al igual que Luis, el colombiano buscará consolidarse con el equipo recién ascendido, Lobos BUAP. Durante el último semestre solo pudo ver actividad en dos juegos de Liga.

Jonathan Espericueta: Luego de brillas con la Selección Mexicana en un Mundial juvenil, el mediocampista mexicano no ha podido tener mucha actividad con Tigres, por lo que buscará sumar experiencia en el Ascenso MX con el Atlético de San Luis.

Hombre a seguir: André Pierre Gignac

Como no podía ser de otra manera, el francés es el jugador clave del conjunto regiomontano para este semestre. Pese a la llegada de Valencia, el francés seguirá siendo inamovible del once de Ricardo Ferretti y la escuadra felina necesitará igual o más de sus goles para aspirar a conseguir el objetivo del título.

Gignac buscará una revancha en el Apertura 2017  |  Foto: Luis Aguirre / VAVEL México
Gignac buscará una revancha en el Apertura 2017 | Foto: Luis Aguirre / VAVEL México

Análisis del DT: Ricardo Ferretti

Uno de los técnicos más longevos y exitosos de la historia del futbol mexicano. Cualquier pensaría que con un equipo con el que cuenta el conjunto felino, cualquier técnico sería capaz de pelear cada semestre por un título, sin embargo, con tantas figuras y personalidades, no es sencillo mantener ese ímpetu de éxito y triunfo siempre.

Todo parece indicar que el 3-4-3 será la apuesta felina

El 'Tuca' parece apostará por un parado táctico distinto y es que mucho se ha hablado de que el 3-4-3 será ahora el arma que el técnico brasileño pondrá en activo. No habrán muchas modificaciones al parado con el que terminó el torneo anterior siendo la integración de Enner Valencia al cuadro titular y la posible reincorporación de Eduardo Vargas las incógnitas de Ferretti.

Once ideal para el Apertura 2017