Directo y sin escalas; así fue el primer triunfo de Tigres en el Apertura 2017, luego de golear sin problema alguno al conjunto de Puebla con marcador de 5-0 en la cancha del Estadio Universitario.

La alegría de volver a tener futbol en la Sultana del Norte se hizo notar de inmediato. La parcialidad felina abarrotó como de costumbre el ‘Volcán’ para ver a sus auriazules quienes una vez más lucen como el candidato número uno para alzar el título del certamen.

El primer tiempo resolvió todo a favor de la escuadra norteña, prácticamente sin desgastarse en las altas temperaturas que imperan en la Sultana del Norte en el verano. Tercia de golpes contundentes y a lo que sigue fue lo que predominó.

El primero al 15’ con un balazo impresionante que se fue al fondo de las redes camoteras por parte de Lucas Zelarayán que inclusive en su festejo dejó entrever su impresión de cómo definió el primer tanto del certamen para el cuadro regiomontano.

Por otro lado Enner Valencia no quiso pasar desapercibido en su debut como elemento de Tigres. Al 23’ y luego de una pared bien elaborada con Eduardo Vargas, el ecuatoriano se estrenó con su nuevo equipo en México y definió el 2-0.

Para cerrar el trepidante arranque felino, luego de una serie de rebotes dentro del área, Juninho de cabeza definió lo que ya era una goleada sin problema alguno sobre Puebla; 3-0 apenas al descanso y en el debut de Rafael ‘Chiquis’ García como estratega del equipo visitante.

Para el complemento el asunto se mantuvo;  apenas al 54' en un disparo que mandó Jurguen Damm con potencia, el arquero poblano dejó el esférico a la deriva y Valencia definió para el 4-0.

El baile siguió, puesto que tan solo cuatro minutos después, una bella asistencia de André Pierre Gignac, le permitió a Enner marcar en su debut un 'Hat-Trick' y dejar las cosas con un terrible 5-0 a cuestas de 'La Franja'.

Silbatazo final y sí, Tigres deja en claro que tiene a la mejor plantilla del torneo y que hará una vez más de las suyas en el certamen de nuestro país.